La vida de Cris Miró sería llevada a Netflix - Mendoza Post
Miércoles 16 Jun 2021
porGabriela Moreno
Periodista

La realización de una serie biográfica sobre la actriz y vedette argentina Cris Miró está en pleno proceso de negociación con la plataforma Netflix , a 22 años de su muerte, y la intención es realizarla en base al libro del periodista Carlos Sanzol de 2016, "Hembra. Cris Miró. Vivir y morir en un país de machos".

Los primeros datos sobre las tratativas para la serie surgieron de A24 Show, donde se comentó que se está avanzando con el casting para encontrar quién la interprete y en los guiones, con la intención de lograr un estreno en Netflix en 2022.

La biopic mostraría su ascenso en el mundo del espectáculo y cómo logró la popularidad de una manera inmediata, siendo la primera vedette transgénero en abrir caminos en el ambiente del espectáculo argentino. 

En el libro escrito por Sanzol se relata cómo tuvo que luchar para ser quien quería y enfrentar los prejuicios sociales. El periodista trabajó durante seis años para escribir sobre la vida de Cris.

Estudiaba odontología, mientras también asistía a la escuela de Julio Bocca y se preparaba con Alejandra Boero en comedia musical y actuación. Cuando comenzó a hacerse conocida en el ambiente artístico comenzaron a buscarla como invitada de distintos programas de alto rating en los 90, como los de Susana Giménez, Mirtha Legrand y Marcelo Tinelli.

En el escenario del teatro Maipo no pasó desapercibida. Cris Miró tenía un magnetismo especial que hacía que se destacara en los elencos. En 1995, fue elegida la Vedette del Año. También fue parte de la película de Fernando Ayala "Dios los cría", junto a Soledad Silveyra y China Zorrilla, entre otros trabajos.

En 1998 comenzó a cancelar trabajos porque debía ser internada tras un diagnóstico de cáncer linfático, que le produjo la muerte a sus 33 años en 1999.

Te puede interesar Telefé confirmó la fecha de estreno de "La Voz"

Esta nota habla de: