Se estrenó "Nébulo", la serie mendocina de ciencia ficción - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 9 Abr 2021

"Nébulo", la serie de ciencia ficción apocalíptica protagonizada por un grupo de adolescentes, niños y niñas que intentan sobrevivir tras la aparición de un misterioso virus, puede verse desde este jueves, de manera gratuita, en la plataforma pública de streaming Contar.

"La historia podría definirse como de ideas en un momento, en el que los personajes discuten sobre paradigmas, el pasado y el tiempo" en un escenario en el que deben organizarse y valerse por sí solos luego de que el extraño patógeno afectara a todos los mayores de 20 años, comentó sobre la tira el director Gabriel Dalla Torre.

"Nébulo" comienza cuando unas extrañas formaciones de insectos aparecen moviéndose en el cielo y, de un momento al otro, mientras todos los dispositivos electrónicos fallan, las personas mayores de 20 años empiezan a llorar lágrimas negras.

Ver también: Video: la nueva publicidad de YPF recorre las calles de Mendoza

El impresionante episodio provoca que aquellos que fueron afectados por el presunto virus queden en un profundo estado de coma, dejando a los menores a cargo de su propia supervivencia en ese escenario paralizado y de total desolación.

Dalla Torre señaló que fue un "desafío" llevar a cabo una buena parte del rodaje en plena montaña hacia fines del otoño, pero que la experiencia "pagó", porque lograron contar con locaciones reales rodeadas de "naturaleza y espacios abandonados", una parte fundamental de la atmósfera que quiso recrear para la narrativa.

Además, el rodaje se hizo en otras zonas de la provincia como el Parque General San Martín.

La filmación en el parque mendocino

Ver también: "El robo del siglo" terminó su rodaje en Mendoza

Esta nota habla de: