Bruce Willis se retira de la actuación por una enfermedad

El actor de 67 años fue diagnosticado con una enfermedad cerebral que le impide seguir con su carrera.

Bruce Willis se retira de la actuación por una enfermedad

Por: Mendoza PostMiércoles 30 Mar 2022

El legendario actor Bruce Willis anunció en forma sorpresiva que se retira del espectáculo, debido a que sufre una enfermedad. El anuncio lo hizo este miércoles a través de un comunicado.

La publicación fue hecha por su hija Rumer Willis en su cuenta de Instagram donde anunció que su padre se retira por una enfermedad que padece y que le dificulta el habla.

La joven posteó: "Para los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queríamos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente le diagnosticaron afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas. Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Rumer Willis (@rumerwillis)

Leer: Los impresionantes números de Anthony Hopkins en los Oscar

Al final del comunicado la joven finalizó con una frase de su padre: "Como Bruce siempre dice: ‘Vívelo a lo grande' y juntos planeamos hacer precisamente eso. Con amor, Emma, Demi, Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn", con la firma de sus hijos y la ex pareja Demi Moore y su actual pareja Emma Heming. 

Sus hijas y su ex pareja Demi Moore

¿Qué es la afasia?

Puede ocurrir repentinamente después de un derrame cerebral o una lesión en la cabeza, o puede desarrollarse lentamente a partir de un tumor cerebral en crecimiento o de alguna enfermedad cerebral.

La afasia afecta la capacidad de las personas de expresar y comprender el lenguaje oral y escrito. Provoca la incapacidad o la dificultad de comunicarse mediante el habla, la escritura o la mímica.

Ver más: Hay trailer y día de estreno para "Top Gun 2: Maverick" con Tom Cruise

Esta nota habla de: