Videos: Piazzolla, ¿fue el revolucionario del tango? - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 11 Mar 2021

Hoy, 11 de marzo, Astor Piazzolla cumpliría 100 años. Nació en Mar del Plata, fue uno de los compositores de tango más destacados del mundo y también es considerado uno de los músicos más importantes del siglo XX.

Cuando era muy pequeño se mudó junto a su familia a Nueva York, Estados Unidos, donde aprendió a tocar un bandoneón que le obsequió su papá. Fue el comienzo de un camino donde encontró su pasión. Una pasión que lo acompañaría el resto de sus días. Estudió música clásica y contemporánea con la destacada compositora y directora de orquesta Nadia Boulanger.

Su habilidad innata y una pasión por la música lo llevaron a perfeccionar su arte y seguir creciendo en una disciplina.

Tras la formación que recibió en Europa, ya de regreso en Argentina buscó fusionar sus conocimientos en música clásica con el tango y formó su banda "Octeto Buenos Aires". Piazolla incorporó elementos de jazz y música clásica con nuevos instrumentos, cambiando el tempo, el sonido y la tradición de la danza.  

Ver: Estos son los signos a los que el amor les sonríe este jueves

Con una prolífica carrera, se Piazzolla escribió aproximadamente 3.000 composiciones originales y grabó otras 500.

El reconocimiento

En honor a su centésimo cumpleaños, la Fundación Astor Piazzolla anunció recientemente el concurso Piazzolla Music para solistas y conjuntos por igual.

Hoy el doodle de Google le rinde homenaje al compositor argentino. 

Además, el mega buscador Google le dedicó hoy su tradicional Doodle que fue ilustrado por el artista José Saccone.

Piazzolla fue un revolucionario del tango.

Además, esta noche Astor Piazzolla tendrá mañana su celebración televisiva con la transmisión de la apertura del concierto de homenaje en el Centro Cultural Kirchner (CCK) a través de Contar y la Televisión Pública, la emisión de micros y especiales acerca de su obra en la pantalla de Encuentro y un documental nocturno por medio del canal de cable Volver.   

Ver: No habrá servicio de Metrotranvía el fin de semana

Esta nota habla de: