Quién es el argentino que filmó con Lady Gaga para Gucci - Mendoza Post
Viernes 7 May 2021
porGabriela Moreno
Periodista

Netflix está en plena filmación de la película "House of Gucci", que narra la historia del asesinato del empresario de la moda, contando con la dirección de Ridley Scott y las actuaciones principales de Lady Gaga, Adam Driver, Al Pacino, Jeremy Irons, Jared Leto y Robert de Niro.

Y ahí, entre ellos, en una escena que muestra las noches de discoteca de la pareja de Patrizia Reggiani (Gaga) y su marido Maurizio Gucci (Driver), aparece el modelo y actor argentino, nacido en Buenos Aires, hace 25 años, hoy radicado en Milán, Federico Aldave, que filmó interpretando a Mick Jagger en la década del 70. 

Aldave le contó a distintos medios que fue una sola escena. Pero que al otro día cuando veía las fotos no lo podía creer. El día de filmación, el primero en preguntar dónde está Mick, refiriéndose a quién lo representaría, fue al Pacino y al verlo dijo: "No, You are perfect!" (No, sos perfecto!) You are like Mick Jagger perfectly. (Tú eres Mick Jagger, perfecto!)", según contó el modelo a Teleshow.

Participó de una escena en un boliche en Broadway en Studio 54. "Fue sin líneas, era una fiesta, donde estábamos varios famosos: Mick Jagger, Andy Warhol, Grace Jones, Bianca Jagger y Rod Stewart, todos en una mesa. Y en la de al lado estaba la mesa de los Gucci con Al Pacino, Lady Gaga y Adam Driver".

Es modelo de la agencia AR Model Argentina y hace un año se mudó a Milán para trabajar con distintas marcas de ropa. Recuerda que era un "estaba almorzando y me dijeron andá a hacerte el hisopado porque en dos horas te tomás el tren a Roma".

Aldave dijo que primero se enteró que buscaban  a un Mick Jagger, pero luego no sabía si lo podría hacer porque hubo un problema con sus documentos. "Yo me había enojado porque no se concretaba. Y le decía a la gente de producción no sé si van a poder encontrar a otro Mick Jagger. ¡Me salió el ego!".

Finalmente fue el elegido y recordó cuando, Ariel Ramírez, manager de su agencia le sugirió hacerse el corte de pelo que lo hizo parecerse al líder de los Rolling Stone, no estaba tan convencido. Luego supo que le habían dicho: "Queremos al Mick Jagger de tu agencia."

"El modelaje llegó de casualidad, estaba en el Lollapalooza (2018) y se me acercó una persona y me dijo: ¿querés hacer unas fotos? Yo venía de estudiar tres años actuación, en Timbre 4, la hermosa escuela de Claudio Tolcachir en Boedo que me cambió la vida así que enseguida dije: ?Más vale, vamos'. Así empecé, hace casi 4 años ya". dijo el porteño a  funeshoy.com 

Te puede interesar Martina Gusmán, la argentina que se destaca en "El Inocente"

Esta nota habla de: