Es un hecho: "Argentina, 1985" fue nominada al Oscar

Competirá junto a otras 4 películas en la categoría Mejor Película Internacional. ¿Cuándo es la ceremonia?

Es un hecho: "Argentina, 1985" fue nominada al Oscar

Por: Mariano Rivas

Después de ganar el Globo de Oro, finalmente este martes 24 de enero  "Argentina, 1985" fue nominada a los Óscars, los premios más populares de la industria cinematográfica.

Es que por la mañana se anunciaron todas las nominaciones para la 95° edición de los premios que entrega la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Entre ellas, la de "Mejor Película Internacional". La película sobre el Juicio a las Juntas fue nominada junto a "All Quiet on the Western Front", "Close", "Eo" y "The Quiet Girl".

Se presumen buenas chances de obtener la estatuilla para el filme dirigido por Santiago Mitre y escrito por él y por Santiago Llinás, que la noche del 10 de enero se llevó el Globo de Oro durante la edición 80 de la ceremonia que organiza la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood.

El anuncio de las nominaciones fue encabezado por los actores Allison Williams y Riz Ahmed. No duró más de 30 minutos, en los que se recorrieron las 23 categorías.

Ver: Uno de Los Nocheros anunció que se retira de la música

La gala será el 12 de marzo de 2023 en el Dolby Theatre de Los Ángeles. "Argentina, 1985" puede convertirse en la tercera película nacional en obtener el premio, después de "La historia oficial" y "El secreto de sus ojos", que también contaba con la actuación de Ricardo Darín.

"Argentina, 1985" buscará emular a "La historia oficial" y "El secreto de sus ojos".

Leer: Wanda Nara otra vez es tendencia por un "palito", ¿para la China?

Esta nota habla de: