Angelina Jolie cubierta de abejas por 18 minutos - Mendoza Post
Martes 25 May 2021
porGabriela Moreno
Periodista

 La actriz estadounidense Angelina Jolie demostró una vez su compromiso social y con la naturaleza, sumándose a una campaña de National Geographic y sorprendió con las imágenes y con el proceso para obtenerlas, debido a que estuvo quieta durante 18 minutos mientras abejas se movían sobre su cuerpo. 

Esto fue en el marco del Día Mundial de las Abejas, que se celebró el jueves 20 pasado. Jolie tuvo que pasar tres días sin bañarse para evitar que las abejas la picaran si percibían algún aroma cosmético, ya que no usó ningún tipo de traje protector. 

El trabajo se basó en el retrato de un apicultor californiano que realizó el fotógrafo Richard Avedon hace 40 años, y su iniciativa sirve para concienciar sobre el problema que supone para la Tierra la reducción de la población de las abejas, y para apoyar un programa ideado por la Unesco y Guerlain para entrenar a las mujeres colmeneras.

La actriz Jemie Lee Curtis subió el video a su cuenta de Instagram, con el nombre de "La bella y las abejas", donde se puede ver el movimiento en primer plano, tanto de las abejas como de Angelina, comprometida con la causa de mantener estos insectos a salvo. 

"Usamos la feromona real del rodaje de Avedon. Utilizamos abejas italianas, mantuvimos la calma durante nuestro rodaje. Todos en el set, excepto Angelina Jolie, tenían que usar un traje protector. Tenía que estar en silencio y bastante oscuro para mantener a las abejas tranquilas. Apliqué la feromona en los lugares de su cuerpo donde quería que se congregaran las abejas", explicó Dan Winters, el autor del proyecto, a National Geographic.

Te puede interesar La modelo Naomi Campbell fue mamá a los 50

Esta nota habla de: