Amazon compró MGM y se quedó con series exitosas - Mendoza Post
Jueves 27 May 2021 18 días atrás
porGabriela Moreno
Periodista

El multimillonario empresario y director de Amazon Prime Video Jeff Bezos acaba de comprar para la plataforma la compañía MGM, que durante años ha sido identificada con la imagen del león, por 8.450 millones de dólares.

Así las las producciones de la reconocida Metro Goldwyn Mayer, que incluyen más de 4.000 películas y 17.000 programas de televisión, se transformaron en la mayor compra de la plataforma de estreaming.

"MGM cuenta con un amplio catálogo de más películas, incluyendo Bajos instintos, Creed, James Bond, Poltergeist, Toro Salvaje, Robocop, Rocky o Los Siete Magníficos, así como 17.000 programas de televisión, como Fargo, El cuento de la criada o Vikingos", declaró Mike Hopkins, vicepresidente senior de Prime Video y Amazon Studios.

También se queda con alguna joyas del cine, realizadas por los estudios fundados en 1924 por Marcus Loew y Louis B. Mayer, como "Doce en el patíbulo" (1967), "Lo que el viento se llevó" (1939), "Cantando bajo la lluvia" (1952), "El mago de Oz" (1939) y "Ben-Hur" (1959), entre otras. 

La compra le permite a Amazon continuar con las historias de cualquiera de los productos adquiridos. En un comunicado de prensa se indicó "planificamos reimaginar y desarrollar junto al equipo talentoso de MGM".

Te puede interesar Amazon le puso fecha a la Cenicienta latina

Esta nota habla de: