Alec Baldwin disparó arma de utilería y mató a una mujer - Mendoza Post
Alec Baldwin disparó arma de utilería y mató a una mujer

El hecho habría sucedido durante la filmación de "Rust", un western que se realizaba en Nuevo México. Accidentalmente el actor alcanzó con el proyectil a dos de los directores de la película.

Alec Baldwin disparó arma de utilería y mató a una mujer

Viernes 22 Oct 2021
porGabriela Moreno
Periodista

Este jueves, los medios estadounidenses informaban sobre un posible accidente protagonizado por el actor Alec Balwin mientras filmaba "Rust", un western, en Nuevo México, que lo tiene protagonizando a un hombre cuyo nieto es acusado de asesinar a alguien. 

En un primer momento se decía que el actor desenfundó el arma de utilería, sin saber que estaba cargada, hiriendo a dos miembros del equipo, a un hombre en el hombro y a una mujer en el estómago. Luego llegaron los comunicados desde la producción y desde la oficina del alguacil del condado de Santa Fe.

"Hubo un accidente hoy en el estudio de 'Rust' en Nuevo México por el disparo de un arma de atrezo con balas. Dos miembros del equipo han sido trasladados al hospital y están recibiendo atención médica", dijeron los productores del filme. Pero luego se confirmó la muerte de la mujer. 

El proyectil provocó la muerte de la directora de fotografía, Halyna Hutchins, de 42 años, e hirió al director de la película, Joel Souza.

Balwin había posteado en su cuenta de Instagram la imagen del rodaje, en RanchoRancho Bonanza Creek, que lo mostraba en un momento de la filmación del western. Pero a media noche fue quitada, sin duda, después de la desesperación por lo sucedido. 

El presidente del Gremio Internacional de Cinematógrafos afirmó: "Recibimos la devastadora noticia esta noche de que uno de nuestros miembros, Halyna Hutchins, directora de fotografía de una producción llamada Rust en Nuevo México, murió a causa de las lesiones sufridas en el set".

La policía del lugar ha dicho que "los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil se descargó".

Halyna Hutchins era una periodista ucraniana, que había incursionado en la fotografía y era considerada una promesa en lo que hacía.  En 2015 se graduó en el American Filme Institute y fue la película de terror Darling la que puso su nombre en escena.

Esta es una de las últimas fotografías que tomó en el set de filmación de Nuevo México.

Te puede interesar Este viernes los estrenos de Netflix llegan con series

Esta nota habla de: