Video: el histórico momento en que Pinky inauguró la televisión a color

Según el parte policial, el deceso se produjo este jueves a las 12:08 del mediodía, su casa de República Árabe de Siria al 2800 acompañada de su hijo, que fue quien llamó al 911.

Video: el histórico momento en que Pinky inauguró la televisión a color

Por: Florencia Silva

Murió Lidia Satragno, más conocida como Pinky, una de las conductoras más importantes en el mundo de la radio y la televisión argentina. La noticia fue confirmada este jueves por el director del Same porteño, Alberto Crescenti.

Según el parte policial, falleció en su casa (República Árabe al 2800), donde también se encontraba su hijo, quien fue el que llamó al 911 para alertar sobre la situación.

Quizás el momento más recordado de la história de la célebre conductora fue cuando inauguró la televisión a color, el 1 de mayo de 1980.

La conductora y periodista, que también incursionó el política compitiendo alguna vez por la intendente de La Matanza, tenía su salud muy frágil y los días de cuarentena afectaron más su estado. "Como le ha pasado a la gran mayoría de los ancianos de nuestro país, la pandemia les hizo muy mal. Mamá, antes de la pandemia, todavía caminaba no mucho, pero caminaba... y ahora no. Está lúcida y de buen ánimo, pero por las afecciones que ella tiene está postrada y dudo que pueda recuperarse".

Ver: Murió Pinky, una de las figuras más emblemáticas de la radio y la televisión

La legendaria conductora murió a los 87  años.

Esta nota habla de: