Josefina Crespi, de Tupungato: "No he estado muy al tanto de la política"

Josefina Crespi, de Tupungato: "No he estado muy al tanto de la política"

Por:Andrea Rizzo
Sociales Post

Su decisión para postularse como Reina de la Vendimia fue espontánea. En noviembre lo pensó, tomó cartas en el asunto y logró lo que quería.

Su familia tiene fincas hace 70 años.

Se trata de Josefina Crespi, la hermosa joven que representó al distrito La Arboleda en la fiesta "Tupungato, sueño en la bodega encantada", y que ahora lleva la corona del Departamento de Tupungato.

Tiene 20 años y cursa la Licenciatura en Turismo. Le gusta correr, nadar y jugar al vóley. Disfruta tomarse diez minutos al día para estar sola y escuchar música.

Está muy contenta con el reinado y vive cada momento de esta linda e inolvidable experiencia. Por otro lado, destaca el gran cariño que recibe de los tupungatinos y cuenta la anécdota que usa los vestidos que le presta la gente en los eventos de Vendimia.

Su familia tiene fincas hace 70 años. Conoce bien el trabajo de la tierra y también sabe lo que es perder todo en cinco minutos de granizo.

Cuando era chica admiraba a María Noelia Blanco, Reina Nacional de la Vendimia 2002, hoy es Josefina la que aspira al cetro nacional y ya tiene un proyecto en mente: quiere promocionar Tupungato, el Valle de Uco y cada lugar de Mendoza. ¿Lo logrará?

¿Qué te parece el cambio propuesto por la Secretaría de Cultura en la forma de elegir a la Reina Nacional de la Vendimia?

Me parece que está bien. La Vendimia es algo de todos, y que todos puedan votar y todos tengan la posibilidad de votar a su representante, a su reina, me parece que está bien. Estoy de acuerdo.

¿Estás de acuerdo con la incorporación del departamento de Capital en la elección?

Yo lo veía antes como que era una anfitriona y lo veía bien porque no veía la otra posibilidad, ahora que vi la otra posibilidad, me parece bien, también tiene la posibilidad. Ella participa y me parece que está bueno. Es un Departamento más, todos los Departamentos tienen la posibilidad de hacerlo.

¿Cómo ves la integración de las reinas curvy y trans al concurso?

Me parece que todos tienen la posibilidad. Mientras la salud de la persona, sea quien sea la persona, esté bien, creo que está bueno que participen. Todos deben tener el derecho de vivir lo que nosotras vivimos, que es algo hermoso y único, y algo que no vamos a vivir nunca más. Si alguien quiere hacerlo, yo creo que tiene el derecho.

¿Crees que corren con ventaja?

No. Creo que lo que se está destacando es la igualdad, y me parece que estaría bueno destacar esa igualdad. Todos quieren que seamos iguales, entonces hay que respetar eso, si somos iguales todos, no entiendo por qué correrían con alguna ventaja.

¿Qué diferencia hay entre ser Reina de la Vendimia, Miss Mundo o Miss Universo?

Yo prefiero ser Reina de la Vendimia por un tema de cultura y folclore. Cuando era chica no quería ser Miss Mundo o Miss Universo, yo quería ser Reina de la Vendimia. Es algo de gustos, y sobre gustos no hay nada escrito.

El presidente Mauricio Macri calificó su gestión con un ocho, ¿vos, qué número le pondrías?

Últimamente no he estado muy al tanto de la política, es complicada. Pero creo que cualquier gestión quiere hacer lo mejor para la Argentina, para el Municipio, para el Departamento, para la Provincia. Me parece que calificarlo no sé si es tan justo, creo que todas las gestiones quieren hacer lo mejor, entonces cada uno desde su punto, poniendo su granito de arena, en vez de clasificar algo, podría hacer un esfuerzo y que todos juntos podamos hacer algo mejor.

¿Denunciarías a alguien que te diga un piropo en la vía pública?

No, nunca se me ha cruzado por la cabeza.

¿Alguna vez te sentiste acosada?

No.

¿De qué equipo de fútbol sos?

No soy muy fanática del fútbol, me gusta más el rugby, soy de Los Pumas, pero soy de River, un amigo me hizo de River.

¿Cuáles son tus vacaciones soñadas? ¿Con quién?

A cualquier lugar mientras la pase bien y pueda tener un tiempo para mí y poder disfrutar. Me puedo ir a San Rafael, a Potrerillos, al Manzano, a la Carrera de Tupungato, a Hawái, a EEUU, a Irlanda y pasarla bien. Me iría con amigos, familia o sola.

¿Billetera mata galán?

No.

¿Qué talento o cualidad tiene que tener un hombre para que te enamore?

Simpatía.

¿Estás de novia?

No.

¿Mayor de 40 o menor de 40?

Menor.

¿Formal o informal?

Depende…

¿Casamiento o convivencia?

Casamiento.

¿Suegra antigua o moderna?

Como no tengo novio, no conozco a ninguna de las dos.

Escuchá la invitación que nos hace la flamante soberana: