Caren Rosas, de Malargüe: "Quiero fomentar el turismo en la zona rural"

Caren Rosas es la flamante soberana de Malargüe que apuesta al turismo de su Departamento.

Caren Rosas, de Malargüe: "Quiero fomentar el turismo en la zona rural"

Por:Andrea Rizzo
Sociales Post

Desde La Escondida viene Caren Rosas, una hermosa joven de 22 años que ahora es la encargada de representar al Departamento de Malargüe.

Muy responsable y con absoluta valoración al trabajo, Caren disfruta de ejercer su profesión. Es Profesora de Educación Especial en Discapacidad Intelectual y ahora va por su segundo título: Profesora de Educación Especial en Discapacidad Neuromotora.

Le gusta correr, andar en bicicleta y cualquier actividad que sea al aire libre y salga del encierro entre cuatro paredes.

Su Fiesta “Senderos de Libertad” se realizó dentro del marco de la 31º Fiesta Nacional del Chivo, un espectáculo imperdible que reconoce el trabajo del criancero malargüino.

"Qué vote la gente en la Fiesta Central desfavorece mucho a los departamentos que quedan lejos".

En sintonía con las actividades de su Departamento y con el espíritu de colaboración que se respira entre los vecinos, es que la Soberana enfoca su mirada especialmente en la promoción de su querida Malargüe, y por supuesto de la Provincia en general.

¿Qué te parece el cambio propuesto por la Secretaría de Cultura en la forma de elegir a la Reina Nacional de la Vendimia?

En Malargüe ya se usa el voto electrónico y vota la gente desde hace un tiempo, y ha dado resultado. Acá lo que pasa es que desfavorece mucho a los Departamentos que quedamos muy lejos, no va a ser equitativo en cierta manera.

¿Estás de acuerdo con la integración del departamento de Capital en la elección?

Sí, me parece que está bueno. Normalmente las reinas que son anfitrionas (no solo en Vendimia, sino en otros reinados) y no participan de la elección, no lo viven de la misma manera que el resto.

¿Te parece bien la incorporación de las reinas curvy y trans al concurso?

Me parece que hay que darle lugar a todo. Hoy en día tenemos mucha diversidad y está bueno respetar eso y que todos puedan participar de la misma manera.

¿Creés que corren con alguna ventaja?

No, me paree que es igual, hoy en día está muy fomentado el tema de la igualdad, pero sería equitativo.

¿Qué diferencia hay entre ser Reina de la Vendimia, Miss Mundo o Miss Universo?

La Vendimia es mucho más cultural. La Reina de la Vendimia, ya sea departamental o nacional, es quien se va a encargar de vender su Departamento y la Provincia, y de poder darle otra mirada al Turismo y a la Provincia en general. Son cosas totalmente diferentes.

El presidente Mauricio Macri calificó su gestión con un ocho, ¿vos, qué número le pondrías?

La verdad que no me siento en condiciones de evaluar su gestión. Sí puedo decir que he visto muchos avances en muchas situaciones y cosas que todavía no se pueden ver porque no lleva mucho tiempo en el gobierno. Como todo, tiene cosas buenas y cosas malas. Estaría bueno que se puedan evaluar otro tipo de cosas, como por ejemplo, cómo ayudamos al otro y cómo colaboramos con la Provincia, tal como pasa en mi Distrito.

¿Denunciarías a alguien que te diga un piropo en la vía pública?

Depende qué piropo sea. Todo el mundo tiene libertad de decir y hacer lo que sea en la calle mientras que no afecte a otro.

¿Alguna vez te sentiste acosada?

No, la verdad que no.

¿De qué equipo de fútbol sos?

River.

¿Cuáles serían tus vacaciones soñadas? ¿Con quién?

Me gusta mucho la montaña, las actividades deportivas. Me gustaría escalar alguna montaña importante con mi familia.

¿Billetera mata galán?

No, hay otras cosas que son mucho más importantes. Es muy difícil encontrar a una persona que te acompañe, que estudie, que trabaje, que tenga valores, que se preocupe por otras personas…

¿Estás de novia?

Si.

¿Qué cualidades te enamoraron?

Yo lo conocí en una acción solidaria, eso fue lo que más me gustó.

¿Formal o informal?

Formal.

¿Mayor de 40 o menor de 40?

Menor.

¿Casamiento o convivencia?

Casamiento.

¿Suegra antigua o moderna?

Me gusta que sea clásica, pero está bueno que sea buena onda, más amiga.