Para Parés, una reelección de Cornejo "sería lo mejor que puede pasar"

Néstor Parés, presidente de la Honorable Cámara de Diputados mendocina, aseveró que más que un paquete de reforma de la Constitución para la reelección, sería para limitar reelecciones.

Para Parés, una reelección de Cornejo "sería lo mejor que puede pasar"

Por: Mendoza Post

Este domingo, el tradicional Quincho del Post reveló que el Ejecutivo provincial estaría trabajando en enviar antes de fin de año un paquete de proyectos a la Legislatura, entre ellos la reforma constitucional y por ende la reelección.

Néstor Parés, presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Mendoza aseguró este lunes en el programa Te digo lo que pienso, que se emite todas las mañanas de lunes a viernes en radio La Red Mendoza, que no cree que sea el tema más importante, pero que una reelección del gobernador Alfredo Cornejo sería "lo mejor que puede pasar". 

"No creo que sea el tema más importante. Sería lo mejor que puede pasar, pero creo que no hay que gastar energía en eso", aseguró Pares, y expresó. "Más que reelección tenemos que hablar de limitación para todas las reelecciones, de intendentes, por ejemplo. Pero se tiene que reformar la Constitución, y este no puede ser el tema principal. Las fuerzas del gobierno no están concentradas en esto, estamos trabajando en cinco o seis leyes para las que necesitamos consenso y qué tenemos que ponernos a trabajar antes de fin de año".

Néstor Parés

Parés reconoció además: "Sabemos que la Constitución necesita una reforma, porque tiene 100 años, y si bien sirve, hay muchos derechos que no están consignados". 

"No me niego a la reelección de Cornejo"

Luego aseguró: "No me niego a la reelección de Cornejo, no hay que ser hipócrita, creo que Cornejo está haciendo las cosas bien, pero no creo que haya que hacer una reforma para esto. Hay muchos temas".

Entre ellos enumeró: "Que se pueden refaccionar las escuelas rápidamente mediante la contratación de forma directa, la ley de ecoparques y otras más, y nos quedan solo cuatro sesiones".

"Más que reelección tenemos que hablar de limitación para todas las reelecciones, de intendentes, por ejemplo" 

Parés hizo un balance de la gestión a nivel provincial y nacional, y dijo: "Hago un balance bueno. Este país y la provincia estaba devastado, desde las instituciones hasta la cuestión financiera. No creo que el tema económico sea tan tremendo, se están haciendo cosas y se van a hacer cosas para que mejore. Están habiendo problemas económicos, pero hay que tener en cuenta que esto estaba muy mal y se han vendido hasta las joyas del abuelo. No es tan fácil levantarlo de un día para el otro".