Conocé a Nazarena Nicosia, la reina de San Martín - Mendoza Post
Conocé a Nazarena Nicosia, la reina de San Martín

La soberana es hija de una reina de mandato cumplido.

Conocé a Nazarena Nicosia, la reina de San Martín

Miércoles 23 Feb 2022
porGitanas by May y Flor
Influencers

 Tuvimos el placer de charlar con Nazarena, de 22 años, quien representó al distrito de Buen Orden, lugar donde vive . La fiesta se realizó el 29 de diciembre, siendo la celebración que abrió el calendario vendimial.

¿Querés conocerla un poco más? ¡Leé la entrevista completa!

¿Por qué te postulaste?

Vengo de trayectoria de reinas y de vendimias. Mi mamá es ex reina de mandato cumplido del año 1996 así que siempre se vivió vendimia en mi casa y se soñó desde que yo era muy pequeña.

Definíte en tres palabras

Soy muy simpática, muy sociable y solidaria.

Lugar favorito de tu departamento

No tengo un lugar favorito del departamento porque todos los lugares de San Martín son preciosos pero si me tengo que quedar con uno, obviamente mi distrito Buen Orden que es precioso y el Templo del Vino. Nosotros en San Martín tenemos el 82% de la producción del vino Bonarda, de hecho tenemos una reina que es embajadora de ese varietal. El templo que les comentaba es un lugar precioso, por fuera su arquitectura simula una barrica y adentro tiene un anfiteatro donde se hacen congresos o van orquestas y cantantes.

Ver: Te presentamos a Lucila Baigorria: la Reina de Godoy Cruz

¿Estás casada, de novia? ¿Conviviente o novios cama afuera?

Soltera por el momento.

¿Qué consideras que podés aportar o que cambio podés realizar en nuestra provincia si salís electa Reina Nacional?

Como reina, si tengo la posibilidad de ser electa Reina Nacional me gustaría ser un nexo entre las personas y la Casa de Gobierno. No sé si cambiaría algo, en Mendoza es todo muy bello. Lo que si me gustaría dar una mano a las personas que lo necesitan, colaborar con personas con discapacidad. No es algo que falte porque está, pero siempre una mano extra viene bien.

¿Qué opinas del rol actual de la mujer en la sociedad?

Somos muy importantes, tanto hombres como mujeres debemos tener los mismos derechos e igualdades. Es necesario que la mujer sea respetada y sería importante que algunas cosas se emparejen.

¿Qué opinas de quienes piensan que se debe eliminar la figura de la reina porque cosifica a las mujeres?

Yo creo que como reina de departamento, por supuesto estoy de acuerdo con que las reinas sigamos participando . Ha sido el único lugar que tenemos las mujeres sin tener que luchar para poder tenerlo, es un lugar que nos llegó, no necesitamos luchar para ser reinas. Estaría bueno que se cambie, que de hecho se está implementando, que la reina no sea solo por cuestiones de belleza, sino que sea preparada, que sepa acerca del departamento que representa, de la provincia que puede llegar a representar en un futuro.

Respecto a esto. ¿Estaría de acuerdo a que se tome un examen para ser candidatas a reinas?

Podría ser una buena propuesta, se podrían buscar una manera de evaluar a las chicas y que sean preparadas. Que las candidatas no sean chicas que solo les guste vendimia sino que tengan ganas de aprender y saber.

Ver: Este es el spot de la Vendimia 2022

¿Trabajas? ¿Estudias?

Estudio profesorado de Educación Física. Actualmente soy profe de una colonia de verano en San Martín. Durante el año también trabajo mucho, soy profe en el club Tacurú, un club de rugby y jockey, además tengo varios personalizados. Tengo una capacitación en entrenamiento funcional y GAP.

¿Te falta mucho para recibirte?

Me faltan dos años. Además quiero acotar que soy catequista de niños, no es un trabajo es más que nada un servicio pero me parecía importante destacarlo

¿Tenés hobbies? ¿Cuáles son?

Como buena profe de educación física, el deporte, me gusta mucho hacer ejercicio, salir a correr. También pasar tiempo con mi familia, amigos. Soy súper amante de los animales, de hecho soy vegetariana por ellos. Y bueno disfrutar de la vida y de mis afectos.

¿Tenés alguna anécdota que quieras compartir relacionada a vendimia?

Muchos recuerdos con mi mamá, de acompañarla a eventos como reina de mandato cumplido y que otras ex reinas me preguntaran cuando me iba a presentar. Quería esperar un poquito para tener la madurez necesaria para llevar esta banda, estos atributos y poder representar a mi departamento.

Otro recuerdo que tengo es con mi prima, las dos amantes de la vendimia, disfrazarnos de reinas para las fiestas, para navidad, para reyes. Fanáticas de la vendimia.

¿Tu vino favorito?

El Bonarda, el vino que nos representa. Los invito a todos a probarlo. Estamos haciendo desde el departamento todo lo necesario para que sea más conocido.

¿Tu comida favorita?

Las pastas, obviamente sin carnes.

¿Sabes algo sobre el mundo del vino? ¿Te has interiorizado un poco?

El departamento nos capacito a las 4 reinas acerca de los vinos en general y puntualmente del Bonarda. Yo también me he estado instruyendo en el tema.

¿Boleta única o lista sábana?

No tengo partido político, así que no tengo una respuesta a ese tema.

Tu último si y tu último no

Mi último si fue un sí que me marco, fue ser candidata por mi distrito Buen Orden. No tengo un último no.

¿Por qué querés ser Reina Nacional de la Vendimia?

Me gustaría más que nada representar a mi departamento y a mi provincia a nivel nacional, llevarla lo más alto posible. Que conozcan su cultura, su historia, su turismo. También me gustaría ser una reina de carne y hueso, accesible, tener contacto con las personas, abrazarlos, besarlos, ser un nexo entre las personas y la gobernación.