Ramiro Marra, el "armador político" de Javier Milei

El electo legislador porteño aseguró que su objetivo es "armar un espacio para todo el liberalismo".

Ramiro Marra, el "armador político" de Javier Milei

Por:Ana Montes de Oca
Periodista

Apareció muy cerca de Javier Milei en los últimos meses, siempre a su lado, siempre codo a codo. Si bien es, ahora, legislador electo por la Ciudad de Buenos Aires, Ramiro Marra es, para Javier Milei y sus seguidores, mucho más que otro candidato: es su armador político. 

Tal como adelantó el primer diputado nacional libertario Javier Milei, en cuanto pasaran las elecciones se iba a enfocar en un armado nacional. Eso es, justamente, lo que tiene que hacer Ramiro Marra, tratando de unir a todos los liberales sin importar su afiliación política, para no desaprovechar esta gran ola liberal que se vive de la mano de Javier Milei y los jóvenes del Partido Libertario, aunque el sello "La Libertad Avanza" con el que compitieron está conformado por otras fuerzas liberales.  

- Contame un poco de vos, pero no el currículum, sino el Ramiro de los amigos y la familia.

- No hay mucho que contar porque soy soltero, sin hijos... soy un workaholic absoluto, me encanta laburar y no lo padezco. Tengo 39 años (recién cumplidos) y me siento de veintipico. 

Cornejo, Cobos, Milei y las críticas opositoras al discurso de Fernández

- ¿Por qué te metiste en la política y por qué con Milei?

- Mi trabajo me gusta pero lamentablemente los políticos tradicionales no me dejan desarrollar mi negocio* y necesito que la política me deje vivir: para mi vivir es poder desarrollarme, estoy todo el tiempo esquivando los problemas que surgen en Argentina, por eso me involucro. A Javier lo conocí siendo profe de la facultad, fui liberal desde que nací, mi familia era liberal y estaba impuesto.

*Marra es Broker de  Bolsa y Youtuber sobre temas financieros

Javier es el principal referente del liberalismo de la Argentina, de eso no hay duda, vino a despertar de manera sorpresiva a muchos argentinos, es histórico lo que hizo, por eso para mi es un sueño cumplido poder defender las ideas liberales.

- ¿Cómo fue el crecimiento de tu relación con Milei y cómo llegaste a  ser ahora su armador político?

- Mi relación se fue construyendo a medida que yo voy viendo mi propia comunidad diciéndome que tenía que estar con Milei. La relación es de construcción política en base a las ideas de la libertad y ahora ya es mi amigo y me enorgullece estar al lado de él porque la mayor característica que tiene es que una excelente persona.

- ¿Cuáles son los objetivos del armado político que estas planeando? ¿Van a ir con el Partido Libertario o con personas de otros espacios?

- La idea es construir un espacio donde todos los que sigan las ideas de la libertad se sientan reconocidos por Javier. Nadie se compara con Javier, no hubo ningún liberal con tanta incidencia como Javier y eso que nosotros no idolatramos ni idealizamos a las personas. 

El Partido Libertario tendrá un rol importante y será cuestión de conocer gente y fortalecer relaciones. La idea es lograr ser la primera fuerza.

- ¿Qué pensás de las alianzas electorales? A veces sirven para ganar, pero otras, terminan comiéndose entre todos.

-Nosotros estamos construyendo un espacio con ideas. La cuestión electoral no es lo que tenemos que pensar hoy, no estamos buscando rejuntes sino defendiendo ideas. De todos modos las alianzas son imprescindibles porque nadie llega solo, y nosotros queremos que las ideas tengan un espacio donde converger. 

Alberto a militantes: "El triunfo no es vencer sino nunca darse por vencido"