Raúl Ceverino quiere "recuperar" Las Heras para el peronismo - Mendoza Post
Raúl Ceverino quiere "recuperar" Las Heras para el peronismo

El ex director del Hospital Carrillo, se corre de la salud y se mete en la política.

Raúl Ceverino quiere "recuperar" Las Heras para el peronismo

Viernes 20 Ago 2021
porAna Montes de Oca
Periodista

Raúl Ceverino nació y se crió en Las Heras, al igual que sus padres y abuelos, por eso no es sorprendente que se candidatée para concejal de su departamento.

Médico de profesión, Ceverino habló con el Post sobre sus inicios como médico, en la política y sus planes para el departamento. 

- ¿Cómo se dio esta mezcla entre la medicina y la política? 

- Bueno, yo tuve una carrera muy esforzada ya que, además de estudiar, trabajaba en inyectables o en geriátricos y militaba en el centro de estudiantes de la facultad junto a mi gran amigo y compañero de la escuela secundaria Walter,. Con él compartía, además, el sentimiento peronista. Alternar estudio con trabajo y militancia era muy difícil, pero fue una de las mejores etapas de mi vida.

Más tarde, el exintendente Rubén Miranda me nombró Director de Salud del municipio y empezamos a encarar el proyecto soñado de tener un hospital en el departamento. Celso Jaque me pidió que estuviera al frente del proyecto del Hospital Ramón Carrillo y fue muy grato, además de poder concretarlo, ser el primer director de ese hospital.

- Pero en un principio el hospital no funcionaba en todas sus áreas, de hecho hubo varias inauguraciones, y por mucho tiempo los vecinos decían que era más bien un centro de salud.

- Tardó mucho ir poniéndolo en funcionamiento porque se hace en etapas: se forman los equipos, que cuesta mucho, trayendo nuevas camadas que se forman... Primero fue un hospital de servicios, de apoyo, y después fuimos sumando el laboratorio, rayos y así. Si no hubiera sido por el justicialismo no estaría el hospital, el justicialismo construyó los grandes hospitales de Mendoza."

Ver: Qué piensan los mendocinos de empresarios como candidatos

Metas y proyectos

- ¿Qué lo llevó a querer ser concejal? 

- Nunca fue mi objetivo tener un cargo electivo, pero me atrapó el principal objetivo que no es la banca, sino que verdaderamente, mi equipo de lasherinos vuelvan a recuperar el departamento dentro de dos años.

- ¿Qué le piden los vecinos del departamento?

- La gente reclama mucho que el candidato, cuando asuma, siga estando cerca del ciudadano y que sea un nexo con el municipio. Antes se creía que Las Heras tenía una zona más pobre y otra más acomodada, pero actualmente está en una crisis muy grande. El municipio tiene que ser una estructura que solucione y no que burocratice. 

- ¿Cuál será su primer proyecto?

- Mi primer proyecto será para apoyar a los pequeños comerciantes y Pymes: tenemos que darles herramientas institucionales, cuando viene alguien que pone un quiosco hay que ayudarlo, no mandarle un inspector que le diga que tiene que pagar primero y después abrir. Tiene que brindar líneas de asistencia que no sean subsidios, capacitación al recurso humano, que las tasas municipales tengan diferimiento para que se puedan pagar cuando ya esté en condiciones. No creo que se tenga que regalar nada, se tiene que apoyar y fomentar.

Ver: Ciudad brinda nuevas herramientas para ayudar a conseguir empleo