Por la crisis de la cuarentena, Iglesias larga la obra pública en Guaymallén

El intendente dio el puntapié inicial luego de ver "el desastre de ayer con los jubilados en los bancos".

Por la crisis de la cuarentena, Iglesias larga la obra pública en Guaymallén

Por:Ana Montes de Oca
Periodista

Marcelino Iglesias es de armas tomar, y ya lo ha mostrado en varias oportunidades. Esta vez, sorprendió con el anuncio de que el municipio retomará la obra pública a pesar de que todavía no se haya levantado la cuarentena.

"Nosotros paramos todo cuando se decretó la cuarentena, pero al mismo tiempo exigimos ver la evolución y también nos pusimos a establecer normas de trabajo, pero todas las precauciones que estuvimos tomando ayer se fueron al diablo con la locura que hizo el gobierno nacional mandando al banco el mismo día a todos a los jubilados y los que cobran asignación", le dijo al Post el intendente de Guaymallén.

"Nosotros estamos pensando en el día después. Todo el mundo piensa en el coronavirus pero también hay que pensar cómo salir las consecuencias de este parate económico que van a ser terribles", justificó.

Marcelino Iglesias volverá a hacer obras en Guaymallén

Aunque hay cifras que aseguran que el virus ya estaría circulando hace tiempo en la provincia, sobre todo por la cantidad de infectados asintomáticos que produce el coronavirus, Marcelino recordó que "yo pensé, y seguramente vos y todos pensamos que en Mendoza el foco iba a ser la fiesta de la Vendimia por la cantidad de turistas que vinieron, pero ya pasó el tiempo y vemos que no fue así. Entonces confío en que las medidas que tomó Suarez tienen buenos resultados. Desde la Nación nos criticaron mucho porque cerramos las fronteras y una semana después cerraron Ezeiza, que debía ser lo primero en cerrarse", criticó el intendente.

Lo cierto es que el municipio y las empresas que tienen las licitaciones ya establecieron los protocolos necesarios para regular la forma de trabajar para evitar contagios, pero "las personas que trabajan al aire libre corren mucho menos riesgo de contagio que quienes trabajan en oficina", precisó Iglesias, aunque destacó que están capacitando en las medidas de seguridad.

Esta nota habla de: