La "heladera" que devolvió la plata: "Soy de una familia de clase baja"

Melisa Cerda, una de las chicas que encontró y devolvió 40 mil pesos a una mujer que los había olvidado, contó al Post cómo fue el hecho y qué le dijo su familia.

La "heladera" que devolvió la plata: "Soy de una familia de clase baja"

Por:Christian Sanz
Secretario Gral. de Redacción (click en autor)

Como contó el Post, este fin de semana dos empleadas de una heladería Grido de San Rafael encontraron una cartera con $40.000 y se la devolvieron a su dueña. Esta suma era para operar al hijo de la mujer que olvidó sus pertenencias.

En ese contexto, Melisa Cerda, una de las chicas que tuvo el buen gesto, contó a este diario cómo ocurrieron los hechos: "Fue el sábado a la tarde, tipo 14, en la heladería había bastante gente. Entonces yo salgo a limpiar las mesas y me encuentro con la cartera de esta mujer. La llevo adentro (es habitual que se dejen cosas) y la dejo con mi compañera debajo de la caja".

Melisa Cerda se destacó por su buen gesto

-¿Es el procedimiento usual?

-Sí, mucha gente se olvida cosas, todo el tiempo. Luego, la dejamos en el depósito, ni siquiera la abrimos. Cuando se desocupó la heladería, como no venía nadie a buscar la cartera, la abrimos con mi compañera. Ahí vimos que tenía todo ese dinero. Tenía la billetera y un celular, intentamos prenderlo pero no funcionaba, cambiamos el chip para ponerlo en otro aparato pero estaba vacío. Entonces abrimos la billetera y tenía documentación que mostraba que eran oriundos de un distrito llamado Goudge. Nos comunicamos con la franquicia de Grido de ese lugar y le contamos lo que había pasado. Le mandé la foto del DNI y resultó que la encargada del local era vecina de esta gente. En cuanto se enteraron, tardaron 10 minutos en llegar al local donde yo trabajo.

-¿Qué te dijo la mujer cuando te vio?

-Ya habíamos terminado nuestro turno. Fue cerca de las 20 horas cuando dieron con la gente que había olvidado la cartera. De todos modos, me decían mis compañeras que no caían en la situación.

-Imagino que vos tampoco caías en la situación...

-No. Tampoco yo tomé dimensión de la cantidad de plata.

Ver además: Chicas de una heladería de San Rafael devolvieron $40 mil que encontraron

-¿Cómo es la situación económica de tu familia?

-Somos de familia de clase baja, imagínate que trabajo en la heladería. Hace 3 años que vengo pagando un auto usado y con ese dinero podría haberlo terminado de pagar.

La familia felicitó a Melisa por su gesto

-¿Qué te dijo tu familia cuando se enteró de tu gesto?

-Mi familia me apoyó... mi madre es empleada doméstica y mi papá es mecánico. 

Esta nota habla de: