Espert: "La opción entre una demente y un conflictuado, somos nosotros"

El candidato presidencial del Frente Despertar, está haciendo campaña en Mendoza.

Espert: "La opción entre una demente y un conflictuado, somos nosotros"

Por: Mendoza Post

Los  candidatos a presidente, José Luis Espert, y vicepresidente, Luis Rosales, por el Frente Despertar están en Mendoza en plena campaña electoral. Aunque no presentarán candidatos en nuestra provincia, sí competirán en los comicios nacionales.

La miembros de la fórmula que competirá en los comicios de este año llegaron a la provincia para hablar con los empresarios, conocer el caso de la Tupac Amaru en Lavalle y a las 19 harán la presentación del libro "La sociedad cómplice", según detallaron en diálogo con Te digo lo que pienso -que se transmite de lunes a viernes de 10 a 13 por radio Nihuil, conducido por Ricardo Montacuto-.

- Yo soy votante de (Raúl Ricardo) Alfonsín, después perdí el DNI y no voté, voté por (José Octavio) Bordón, por (Ricardo) López Murphy, por (Elisa) Carrió y por (Mauricio) Macri. Casi siempre me clavé, la peor fue la última. Ahora tengo que votar de nuevo, no voy a votar a Cristina después de lo que robaron. Me veo como un votante de centro derecha, argentino, de 54 años. ¿A quién voto?

Espert: Nuestro voto es el voto más útil, ¿qué esto de pensar que la única opción es una demente con doscientos millones de procesamientos o un chico conflictuado que le quiere demostrar al padre fallecido que es útil? ¿Te parece que esas son opciones de gobierno?, la opción de gobierno somos nosotros, la única opción de gobierno real para la gente de laburo que se siente estafada por todos estos tipos que son parte del fracaso argentino, somos nosotros. Venimos del sector privado, sabemos lo que es quedarse sin trabajo, que te revienten a impuestos o con el tarifazo. De eso no tienen idea Macri, Cristina, Fernández, Pichetto, Lavagna, Urtubey, hace 30 años están en política y estos son los resultados: un país diezmado, con droga e inseguridad. Tenemos eso clarísimo. Somos la única opción de gobierno para la gente de laburo, lo vamos a plantear en campaña, el resto es todo chamuyo.

José Luis Espert

- Voy a votar al que haga una reforma laboral, para que sea más fácil dar y tener laburo. Y el que logre tener una ley de libertad sindical, para que los sindicatos sean razonables y defiendan a los laburantes.

Espert: Yo escribí "La Argentina devorada" y el primer capítulo está dedicado al sindicalismo y dice que hay que detonar las leyes laborales, no sirve ninguna: ni la de obras sociales, ni la de contrato de trabajo, ni la de indemnizaciones profesionales, ninguna de esas sirve. Han consagrado trabajadores muertos de hambre y han armado un feudalismo con los sindicalistas. A De la Rúa le pasó eso porque nunca dijo en campaña que iba a ir contra el feudalismo sindical, Macri nunca dijo que le iba a tocar un pelo al sindicalismo. Nosotros decimos en campaña que vamos a detonar las Leyes sindicales porque han perjudicado las vidas de los laburantes.

- El que gane va a tener 20 pesos y deudas por 25 pesos ¿se puede funcionar con el déficit fiscal, cumplir los pagos al FMI, tasas del 70%?

Espert: Todo hay que cambiar, todo hay que hacer diferente. Argentina tiene que negociar de entrada un tratado de libre comercio con EEUU y el Reino Unido, pero al mismo tiempo, no como Macri que lo hizo ahora. Y no sabemos cuándo va a comenzar la baja de impuestos ni los costos laborales para que la apertura de comercio no funda medio país como Menem o Martínez de Hoz. 

En paralelo, con el tratado de libre comercio con una potencia como EEUU, tenes que empezar una reforma del estado profundísima y una reforma laboral profundísima también. Todo es lo vamos a decir en campaña, para que la gente tenga la opción de votarlo. Si a la gente le gusta, ahí podes ir contra las mafias, particularmente contra la mafia sindical. Si no le decís a la gente que vas a dinamitar la ley de contrato de trabajo, la ley de convenciones colectivas de trabajo, la ley de obras sociales y la ley de relaciones profesionales, un cuarteto de leyes que han destruido al mundo trabajador, nadie lo va a votar a eso. 

Tenes que decirle en concreto a la gente lo que vas a hacer, decirle que nada de lo que se ha hecho sirve. Ahora que nos hemos metido en política, el sistema electoral de Argentina, es una cosa armada para que estén solos los que están siempre, no permite el ingreso de gente nueva, está armado específicamente y quirúrgicamente para que nadie entre. Hay que detonarlo también. Como dice mi amigo Javier Smaldone, hay que ir a la boleta única de papel. ¿Cómo es este delirio de imprimir 4 veces de la lista sábana para que te la roben?

Rosales: además para que te roben la voluntad popular. Todos nos dicen que tenemos que tener el ejército de fiscales pagos para que no nos roben los votos, ¿en Argentina del 2019 te lo van a robar? Lo aceptamos.

- ¿Qué va a hacer con el combustible, energía, gas y los impuestos?

Espert: Cuando uno carga nafta, paga más impuestos que nafta, lo mismo luz, agua y gas. El componente impositivo de lo que consumismos es impagable. Esta hecho exprofeso por esta clase política impresentable que tienen miedo de cambiarla. ¿Por qué graban todo con impuestos? Porque no hay forma de escapar, no podes pasar frío en Mendoza. Dentro de esos impuestos estas pagando, entre muchas cosas, la defensa, la seguridad, la diplomacia, la justicia, pero también un montón de cosas sin sentido, como el millón y medio de militantes que metió el Kirchnerismo en el Estado. Es una estafa para el buen empleado público que podría cobrar más y mejor sino estuvieran estos impresentables y para el pagador de impuestos. A vos te rompen la cabeza en impuestos en parte para mantener esos militantes.