La mamá de Julieta González dijo que perdonó a Di Césare - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 3 Jul 2019Miércoles, 03/07/19 atrás

Este lunes comenzó el juicio a Andrés Di Césare (26), acusado de matar a Julieta González (21). Después de dos años y medio es el único de los tres femicidios del violento septiembre de 2016 que aún no tiene condena.

Susana González, la mamá de Julieta, confirmó en diálogo con Te digo lo que pienso -que se transmite de lunes a viernes de 10 a 13 por radio Nihuil, conducido por Ricardo Montacuto- que logró perdonar al acusado de matar a su hija y que espera que se haga justicia.

- Imagino los días difíciles que están viviendo...

- Realmente es volver a abrir las heridas que nunca van a cerrar, es muy difícil

- ¿Cree en la culpabilidad de Di Cesare, lo conocía?

- Si creo en su culpabilidad, lo creo... por las pruebas. A Andrés lo conozco desde bebé. Hasta sus 8 años fue vecino, después se cambiaron de domicilio.

Julieta González

- ¿Qué relación había entre Julieta y Andrés?

- Era una relación sentimental. Ella  me comentaba que se habían visto. Yo creo que se veían desde el 2015.  Soy policía y estaba de servicio extraordinario con mi hija y me dijo "mira quien viene ahí" le pregunté quién era porque no lo reconocí, había pasado mucho tiempo, y me dijo "el Andrecito" como le decíamos cariñosamente. Vino, me dio un beso y mi hija le dijo "andá a pagar la boleta porque están por cerrar". Él ingresó y yo también porque estaban por cerrar el Tesoro. Esa fue la primera vez que los vi juntos.

- ¿Qué recuerda usted del 21 de septiembre a la tarde cuando vio a Julieta por última vez?

- Ese día me acompañó hasta mi trabajo en Maipú, entre las cuatro, cuatro y media de la tarde. Después me dijo que se iba a casa a bañarse y volvía. A las 19 miré el reloj , la llamé y le pregunté "qué pasó" y me dijo que recién terminaba de bañarse. Luego salió, y no supe más de ella hasta que apareció muerta.

- ¿Es capaz de perdonar al asesino de Julieta?

- Yo ya lo perdoné  a Andrés, ante Dios. Estoy tranquila, no siento odio. Internamente estaría enferma sino. Ante Dios ya está perdonado. Seguimos en el juicio, esperamos justicia... el viernes vamos a saber si terminamos, o sigue la semana que viene.