"El FMI se dio un baño de realidad"

El economista mendocino Sebastián Laza habló sobre la intervención del BCRA en el mercado cambiario.

"El FMI se dio un baño de realidad"

Por: Mendoza Post

Este lunes, el Comité de Política Monetaria (COPOM) del Banco Central decidió eliminar la denominada "zona de no intervención" cambiaria para volver a vender dólares con el objetivo de reducir la volatilidad del tipo de cambio.

Dado el aumento de la volatilidad cambiaria observado en los últimos días, el COPOM consideró que la autoridad monetaria debe reforzar el sesgo contractivo de la política monetaria interviniendo en el mercado cambiario para reducir más agresivamente la cantidad de pesos y de esta manera contribuir al adecuado funcionamiento de dicho mercado.

En ese contexto, el economista mendocino Sebastián Laza dejó sus impresiones al Post: "Me parece muy bien, un baño de realidad que se han dado los técnicos del FMI. En Argentina no podemos esperar a que el dólar toque el techo de la banda para intervenir fuertemente".

Laza ve con buenos ojos la medida

-¿Cómo se puede interpretar lo ocurrido?

-Es una señal más de que verdaderamente el Fondo ve con mejores ojos una continuidad del gobierno de Cambiemos que un triunfo del peronismo de Cristina.

Ver además: El FMI autorizó al BCRA a vender dólares

-Es un espaldarazo...

-De alguna manera, el FMI avala que los cambios o los ajustes necesarios para que el país supere sus desequilibrios macro van a estar mejor hechos dentro del oficialismo y no dentro del "peronismo cristinista".

-Es una buena señal política, ¿no?

-De alguna manera, es una señal de que están entendiendo un poco más al gobierno argentino, por lo menos en relación al dólar.

"En Argentina no podemos esperar a que el dólar toque el techo de la banda"

Apoyo del FMI

El Fondo Monetario Internacional respaldó las nuevas medidas con las que el Banco Central intentará suprimir la volatilidad que afecta al tipo de cambio desde hace dos semanas.

Gerry Rice, vocero del organismo, aseguró hoy que los cambios a la política monetaria de la Argentina cuentan con el respaldo de la institución multilateral de crédito que preside Christine Lagarde

Esta nota habla de: