YPF afirma que bajó los precios de las naftas y que no hubo aumento - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 15 Feb 2021

La polémica por el precio de los combustibles en Argentina continúa y esta vez YPF negó que haya subido los valores de las naftas. Incluso, la compañía determinó que se mantuvieron los costos y en algunos lugares bajaron, como por ejemplo en Mendoza.

Según la información que se conoció este lunes, los precios de las naftas y del gasoil subieron alrededor de 1,2% en distintos puntos del país durante el último fin de semana, confirmó el gerente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de Argentina, Guillermo Lego.

"La nafta aún no aumentó en todos lados, por ejemplo todavía no en Capital Federal y Gran Buenos Aires. Sí, en el interior. El incremento es del 1,2% aproximadamente", señaló el dirigente. "Van cinco aumentos en un año y hay subas programadas hasta mayo. De aquí a ese mes, los combustibles subirán del 5 a 6%", expresó Lego según consignó la agencia Noticias Argentinas.

"YPF no implementó un aumento general de precios de sus combustibles", determinaron.

Sin embargo, YPF informó este lunes que "no implementó un aumento general de precios de sus combustibles. Las modificaciones, tanto a la suba como a la baja que se reflejaron en el día de hoy responden a un reordenamiento de último aumento, que busca achicar la brecha de precios con la competencia y reducir la diferencia entre capitales e interiores de algunas provincias".

Ver más: Aumento a empleadas domésticas: ¿cuánto deben cobrar?

"Como consecuencia de haber aumentado menos los precios que la competencia durante el año, se generó una presión de demanda que se busca corregir achicando brecha", agregaron.

Según YFP, en Mendoza se mantuvieron valores y también bajaron.

"No se movieron precios en los corredores Norte y General Paz de CABA. Al mismo tiempo, se bajaron precios en los productos en dónde la brecha entre las ciudades del interior y la capital de provincia era mayor al 2%", determinaron.

Además, agregaron que bajaron los precios y en otros lugares se mantuvieron igual, como en nuestra provincia.

Ver más: Cómo sacar préstamos para jubilados y AUH en 60 cuotas

Bajas de precios: Mendoza (Súper -0,3%; Nafta Infinia -0,4%; Infinia Diesel -0,3%); Córdoba, Santa Fe y Santa Cruz (Infinia Diesel -1,2%); Neuquén (Súper -1,0%; Nafta Infinia -1,2%); Río Negro (Nafta Infinia -1,2%); Entre Ríos (Súper -0,7%; Nafta Infinia -0,1%).

No se movieron precios: Córdoba (Diesel 500); Mendoza (Diesel 500); Misiones (Súper; Nafta Infinia); Río Negro (Súper); San Luis (Infinia Diesel); Santa Fe (Súper; Nafta Infinia; Diesel 500) y Tucumán (Súper).


Esta nota habla de: