Los nuevos precios de YPF en Mendoza - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 16 Dic 2020

Este miércoles, YPF aumentó un 4,5% promedio el precio de sus naftas y gasoil en todas sus estaciones de servicio del país. Esto incluye la actualización del componente impositivo.

En Mendoza, la nafta Súper quedó en $68 y la nafta Infinia, en $78,10. Por su parte, el Diesel 500 tiene un nuevo precio de $63,30, mientras que la Infinia Diesel trepó a $72,50

Fuentes de la compañía informaron anoche que el aumento de los productos de la marca reflejan el traslado de actualización de impuestos y un aumento del precio de los combustibles.

De esta manera, YPF trasladó a los surtidores el aumento en el impuesto sobre los combustibles líquidos y al CO2 que representan un incremento del 1,3% en el caso de las naftas súper y premium y del 1% en las variedades de gasoil.

La petrolera también explicó que al igual que en las actualizaciones anteriores, se buscará acortar las brechas entre AMBA y el resto de las provincias, con aumentos diferenciados.

El aumento es del 4,5 promedio

Las demás empresas dueñas de estaciones de servicio, como Shell, Axion y Puma, aún no anunciaron sus subas, pero se estima que, como ocurre siempre en estos casos, sigan el mismo camino.

Los venezolanos hacen nafta casera robando crudo de PDVSA

Según la Confederación de Entidades de Comercialización de Hidrocarburos (Cecha), en los últimos meses la demanda de combustibles es un 20,4% menor. En el caso de las naftas, la caída de ventas fue del 64,5% entre febrero y abril, luego se recuperó 72,2% en mayo y junio, y 16,2% adicional entre junio y octubre, quedando todavía 28,9% por debajo del nivel registrado en febrero, el último mes previo a la pandemia.

En el caso del gasoil, la caída fue del 25,9% entre febrero y abril, se recuperó 17,3% durante mayo y junio, y aumentó sólo 0,7% entre junio y octubre, quedando todavía 12,5% por debajo del nivel de febrero. 

El aumento es principalmente por una actualización de impuestos

El agua comenzó a cotizar en bolsa

Esta nota habla de: