El anuncio lo realizó el presidente de la petrolera estatal, Horacio Marín. La suba rige a partir de la medianoche. En Mendoza ya había habido un incremento este miércoles.
YPF anunció otro aumento de la nafta para este jueves
La petrolera YPF confirmó que este jueves ajustará en un 1% el precio de los combustibles, al tiempo que anunció que el mecanismo de "buffer de precios" regirá por 45 días más.
Así lo confirmó el CEO y presidente de la compañía, Horacio Marín, en sus redes. "A partir del jueves 14 de mayo, YPF ajustará el precio de los combustibles en un 1% tras un análisis detallado de las condiciones del mercado y las variables de oferta y demanda. De igual manera, continuaremos aplicando el sistema de 'buffer de precios' por hasta 45 días adicionales, con el propósito de no trasladar sobresaltos en el surtidor", explicó.
Las estaciones de servicio de YPF en Mendoza ya habían actualizado los precios de los combustibles este miércoles. La modificación más importante se dio en la nafta Súper, que aumentó $5 por litro y pasó a costar $2.052. En tanto, la nafta Infinia registró una baja de $4 y quedó en $2.237. El resto de los combustibles no presentaban cambios.
En su publicación, Marín explicó que la empresa estatal no trasladará el impacto del petróleo internacional hacia los consumidores, en un contexto donde el crudo supera los US$100 por barril.
Ver: El dólar volvió a subir este miércoles
De esta manera, la compañía busca reducir el impacto del traslado total hacia los combustibles. Desde que inició la guerra, el precio de los mismos subió más de 23%, y se estima un incremento restante del 15% sobre los precios finales.
Marín también indicó que seguirán aplicando el sistema de "micropircing", que permitirá "maximizar rentabilidades en función de la oferta y demanda, estableciendo precios diferenciales por franjas horarias, corredores y zonas geográficas".
Leer: El mosto y el vino a granel impulsaron las exportaciones de abril
"Reiteramos nuestro compromiso honesto y moral con todos los consumidores, preservando la demanda en un contexto de libre mercado sin perder rentabilidad ni generar perjuicios a nuestros accionistas ni a nuestros clientes", concluyó.



