Un mendocino en la nueva conducción en la Cámara de la Construcción - Mendoza Post
Un mendocino en la nueva conducción en la Cámara de la Construcción

Gustavo Weiss la presidirá y el mendocino Fernando Porretta ocupa una de las vicepresidencias.

Un mendocino en la nueva conducción en la Cámara de la Construcción

Por: Mendoza PostLunes 6 Dic 2021

Gustavo Weiss vuelve a presidir la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) y un mendocino, Fernando Porretta, ocupa una de las vicepresidencias.

La elección de las nuevas autoridades se realizó tras alcanzarse un consenso en la entidad y definirse así una lista única elegida por más de 1.300 representantes de empresas. El nuevo Consejo Ejecutivo estará integrado por varios miembros de la conducción saliente, señala el diario Memo.

Weiss nació en 1952 en La Plata y ya ocupó el sillón principal de la entidad en 2013 y en 2016, en ambos casos por dos períodos. Ahora le tocará presidir la cámara en momentos en que el sector ha recuperado los niveles de actividad y empleo, en gran medida impulsado por la obra pública.

  El empresario Fernando Porreta integra la nueva conducción de la CAMARCO.   

Ver: Cristóbal López denuncia que Alconada Mon fue parte de la persecución

"Trabajaremos junto con los gobiernos nacional y provinciales y la UOCRA para consolidar la recuperación de la actividad y el empleo en nuestro sector", afirmó Weiss.

Y agregó: "Atravesamos momentos muy difíciles por la pandemia y las crisis propias de la Argentina, desde la Cámara de la Construcción buscaremos profundizar el diálogo social para contribuir con el desarrollo del país".

De amplia trayectoria como dirigente empresarial, Weiss preside Eleprint, una de las empresas constructoras más importantes del ámbito bonaerense y nacional, tanto en lo que son obras públicas como privadas.

Weiss será acompañado en la conducción de la entidad por León Zakalik, Vicepresidente 1ero; Fernando Porretta, Vicepresidente 2do; Carlos Bacher como Vicepresidente 3ero; Carlos Galuccio, Vicepresidente 4to; Carlos Folatti, Secretario.

Ver: Semana clave para la exportación, y también el precio, de la carne

También integrarán la mesa ejecutiva José A. Soulard, en calidad de Secretario del interior; Miguel Marconi, Tesorero; Ricardo Griot, Prosecretario; Juan A. Castelli, Prosecretario del interior y Juan Manuel Touceda, Protesorero.

Esta nota habla de: