En plena guerra, Ucrania emite bonos a tasa más baja que Argentina

El país invadido por Putin y en su séptimo día de bombardeos, se endeudó a una tasa de un tercio de la que paga nuestro país.

En plena guerra, Ucrania emite bonos a tasa más baja que Argentina

Por: Mendoza PostMiércoles 2 Mar 2022

Aunque esté en guerra con Rusia, Ucrania tiene más credibilidad que Argentina a nivel financiero y esto le permite emitir bonos a una tasa tres veces más baja que lo que podría emitir nuestro país, si alguien  comprara.

Ayer, el gobierno ucraniano confirmó que logró recaudar 8.140 millones de grivnas ucranianas (unos 270 millones de dólares).

"Los ingresos de los bonos se utilizarán para satisfacer las necesidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania y para garantizar la provisión ininterrumpida de las necesidades financieras del Estado durante la guerra", expresó el Ministerio de Finanzas, que informó que los mismos tendrán un rendimiento de 11% con una vigencia de un año.

También logró colocar bonos con un plazo de dos meses y un rendimiento del 10%, con los que recaudó otros u$s 7 millones.

Si bien tienen distintos plazos, el Gobierno ucraniano logró endeudarse a una tasa de casi un tercio de lo que podría endeudarse Argentina.

El rublo, la moneda rusa, se devaluó y cuesta igual que el peso argentino

Hoy los bonos argentinos rinden 27% en lo que respecta a la deuda ley extranjera y 31% en lo que se refiere a la deuda ley local. Con esos rendimientos, la Argentina se encuentra prácticamente sin acceso a los mercados de capitales internacionales.

El hecho de que la curva argentina se encuentre invertida, con rendimientos muy elevados en su tramo corto y tasas más bajas en el tramo largo, junto con paridades debajo del 35%, hace pensar que el mercado desconfía de la capacidad y/o voluntad de pago del Gobierno argentino de su deuda.

Internacionalmente, confían que Ucrania, invadida por Rusia y en el séptimo día de bombardeos, tiene más posibilidad de pagar sus deudas que nuestro país. 

Fuente: El Cronista

El gobierno afirma que el acuerdo con el FMI "está cerrado"

Esta nota habla de: