Aunque esté en guerra con Rusia, Ucrania tiene más credibilidad que Argentina a nivel financiero y esto le permite emitir bonos a una tasa tres veces más baja que lo que podría emitir nuestro país, si alguien comprara.
Ayer, el gobierno ucraniano confirmó que logró recaudar 8.140 millones de grivnas ucranianas (unos 270 millones de dólares).
"Los ingresos de los bonos se utilizarán para satisfacer las necesidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania y para garantizar la provisión ininterrumpida de las necesidades financieras del Estado durante la guerra", expresó el Ministerio de Finanzas, que informó que los mismos tendrán un rendimiento de 11% con una vigencia de un año.
También logró colocar bonos con un plazo de dos meses y un rendimiento del 10%, con los que recaudó otros u$s 7 millones.
In the time of military aggression of the Russian Federation, the Ministry of Finance offers citizens, businesses and foreign investors to support the budget of Ukraine by investing in military government bonds. pic.twitter.com/7P7AkxmTaD
Hoy los bonos argentinos rinden 27% en lo que respecta a la deuda ley extranjera y 31% en lo que se refiere a la deuda ley local. Con esos rendimientos, la Argentina se encuentra prácticamente sin acceso a los mercados de capitales internacionales.
El hecho de que la curva argentina se encuentre invertida, con rendimientos muy elevados en su tramo corto y tasas más bajas en el tramo largo, junto con paridades debajo del 35%, hace pensar que el mercado desconfía de la capacidad y/o voluntad de pago del Gobierno argentino de su deuda.
Internacionalmente, confían que Ucrania, invadida por Rusia y en el séptimo día de bombardeos, tiene más posibilidad de pagar sus deudas que nuestro país.
El Ministerio de Educación de la Nación mantiene las inscripciones abiertas para estas becas, dedicado a la capacitación y formación profesional. Cómo inscribirte.
La autoridad monetaria obligará a las provincias a pagar mínimamente el 60% de sus deudas con dólares propios o conseguir una nueva financiación que deberán gestionarse ellos mismos.