Intentan salvar hoteles céntricos con menos del 30% de ocupación - Mendoza Post
Martes 26 Ene 2021
porJorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

Los turistas mendocinos tienden a alquilar en las zonas que eligen vacacionar y de este modo se genera un "bache" en las plazas de alojamiento de los centros urbanos. Los espacios al aire libre y con acceso a ríos o arroyos son los preferidos por los vaccionantes locales que se trasladan desde los cascos urbanos hacia esos parajes.

Esa condición virtuosa de crecimiento de consumo turístico parece no ser suficiente porque la hotelería urbana aún siente ese déficit de huéspedes. El representante del sector Arturo González expuso que los hoteles céntricos sienten el efecto del fenómeno de la movilidad del turismo interno aunque advirtió que los visitantes de otras provincias aportan alguna afluencia que no alcanza al 25 por ciento de la disponibilidad de habitaciones.

Por eso a partir del lunes 1 febrero, los turistas locales podrán instalarse en hoteles urbanos de la provincia con un precio promocional del 50 por ciento. Estos paquetes turísticos serán por dos noches, incluirán una comida y una excursión, y tendrán precios fijos que oscilarán de acuerdo a la categoría del hotel que se elija.

Los hoteles céntricos sienten la ausencia de turistas internacionales.

González señaló al POST que la idea es hacer crecer la demanda en esos espacios de alojamiento para reactivar la gastronomía, el transporte en las ciudades de Mendoza y San Rafael.

San Rafael centro turístico

En lugares como Los Reyunos en el Sur o El Manzano Histórico en el Valle de Uco concentran a muchas personas que buscan espacios de descanso y por periodos de tiempo de siete días como promedio de estadía.

Desde el Gobierno provincial adviertieron este movimiento y detectaron que San Rafael es la plaza más elegida por los locales y de otras provincias por eso la semana pasada el gobernador Rodolfo Suarez y la ministra del área Mariana Juri se instalaron allí para anunciar estos paquetes turísticos de promoción para mendocinos y mendocinas paseantes.

Mendocinos que hagan turismo interno pagarán 50% menos

La Nación también identificó al sur provincial como una plaza interesante. Por eso la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, llegará hoy martes 26 a San Rafael, donde  mantendrá reuniones con el Intendente Emir Félix, además de recorrer Valle Grande y Los Reyunos. 

Esta nota habla de: