Las principales empresas argentinas cotizantes en la bolsa de Nueva York registraron importantes pérdidas este martes y desde el gobierno, buscarían acelerar la negociación con el FMI para reestablecer la confianza.
Tras el escándalo $LIBRA, caen las acciones y bonos argentinos en Wall Street
La reapertura de Wall Street después del feriado por el "Día de los Presidentes" en Estados Unidos dejó en evidencia la magnitud del escándalo que tuvo como protagonista al presidente Javier Milei.
En esta dirección, las principales empresas argentinas cotizantes en la bolsa de Nueva York registraron importantes pérdidas al abrir los mercados este martes.
Las acciones de Grupo Financiero Galicia cayeron un 7%, Grupo Supervielle retrocedió un 6,4%, Banco Macro disminuyó un 4,4%, y Transportadora de Gas del Sur bajó un 4,3%.
Además, los bonos en dólares también marcaron números negativos, con el Global 2035 (GD35) liderando las bajas con un 2,1%, seguido por el Global 2041 (GD41) que descendió un 2%.
Desconfianza en los mercados
El escándalo $LIBRA del pasado viernes desató una gran polémica en el país, luego de que se viera al presidente Javier Milei promocionando un token cripto en sus redes sociales que al caer su valor abruptamente, perjudicó a numerosos inversores en distintos países.
En este marco, las consecuencias del escándalo ahora se notaron en la reapertura de Wall Street, donde se visibilizó un notable deterioro de la confianza de los inversores y una fuerte caída en las acciones y bonos argentinos.
También te puede interesar: Empresario de EEUU denunció que le pidieron plata para ver a Milei
Frente al panorama negativo, diversos especialistas apuntaron que la solución pensada por el gobierno nacional podría pasar por acelerar las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), dado que el acuerdo con el organismo podría ayudar a restaurar la confianza.
Frente a esta alternativa, el Ministro de Economía Luis Caputo, habría asegurado que las negociaciones con el Fondo "siguen firmes" y que no se verían comprometidas por los recientes acontecimientos, a pesar de la presión de fortalecer la imagen del presidente.
La explicación de Milei en sus redes
Hace unas horas publiqué un tweet, como tantas otras infinitas veces, apoyando un supuesto emprendimiento privado del que obviamente no tengo vinculación alguna.
— Javier Milei (@JMilei) February 15, 2025
No estaba interiorizado de los pormenores del proyecto y luego de haberme interiorizado decidí no seguir dándole...