Los trabajos informáticos son los que más ganaron en la crisis - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 19 Ene 2021

Aunque el año pasado haya sido uno de los peores de la historia en cuestión económica a nivel mundial, hay algunos empleos que lograron sacar provecho y salir beneficiados, incluso cobrando en dólares.

Son, más que nada, los vinculados al sector de la Economía del Conocimiento, en particular los informáticos, continúan siendo los empleados mejores pagos, con salarios que arrancan cerca de los 100 mil pesos para las posiciones junior.

"Los salarios pueden oscilar alrededor de $90.000 brutos para un junior, $150.000 para un semi senior y entre $180.000 a $200.000 para un desarrollador senior. Igualmente, depende de qué tecnologías y especialización tengan, ya que los sueldos varían en función de eso", detalló un gerente de Bprofessional.

En este punto, Julio Sánchez, gerente de Talent & Rewards de Willis Towers Watson, aclaró que "durante los últimos 3 o 4 años, el sector IT creció fuertemente en lo que son empresas dedicadas el comercio electrónico y últimamente el sector fintech".

Los programadores ganaron muy bien a pesar de la crisis

"Las circunstancias propias de la operación, como firmas de desarrollo de software con ventas directamente al exterior, perfiles específicos con conocimiento de últimas tecnologías y etapa de crecimiento del negocio, hicieron que un grupo de empresas se diferencie del resto del mercado y tenga un nivel de pago superior, más competitivo".

El Salario Mínimo no alcanza a cubrir las necesidades básicas

Así, en estas últimas empresas, el salario bruto mensual ronda los $186.000 para un senior, $154.000 un semi senior y $109.000 para el junior.

Algunas empresas del sector han atado sus compensaciones a la variación del dólar. Esto es lo que hizo, por ejemplo, Kavak, que está formando su hub tecnológico de más de 300 colaboradores en Buenos Aires.

"Dicha medida permite a nuestros talentos mantener el mismo poder adquisitivo, independientemente de las fluctuaciones del contexto económico. Además, como tipo de cambio, tomamos el Dólar Kavak que posee un valor muy atractivo dentro del mercado", resaltaron.

Los puestos más demandados:

Administrador de Aplicaciones

DevOps (desarrollo y operaciones)

Administradores de sistemas

Programadores node.js/Java/Python

Desarrollador Frontend con React.js

Ecommerce Manager

Chief Digital Officer (CDO)

Ciberseguridad

Diseñadores de experiencia (UX) e Interfaz (UI) de usuario

Tester QA Automation

  Fuente: iProUP  

Seis referentes del mundo tecnológico resumen el 2020

Esta nota habla de: