Falta un 50% de cosechadores en Chile: unas 150 mil personas - Mendoza Post
Falta un 50% de cosechadores en Chile: unas 150 mil personas

Un informe acusa al efecto negativo que han generado las ayudas estatales en la evolución del mercado laboral, afirmando que "debiéramos apuntar a que la gente que hoy día tiene la capacidad de trabajar, lo haga.

Falta un 50% de cosechadores en Chile: unas 150 mil personas

Por: Mendoza PostViernes 6 Ago 2021

 La baja fuerza laboral que hoy registra el mercado del trabajo en el campo chileno es visto como un obstáculo por aquellas entidades pertenecientes a los sectores productivos más afectados por la crisis sanitaria, como el comercio, el sector gastronómico, la construcción o la agricultura.

Un informe publicado por el diario El Día de Coquimbo, da cuenta que en este último rubro, la vacancia laboral llega a un 50% menos de trabajadores, que a nivel nacional se resume en 150 mil personas menos.

Las cifras, dadas a conocer por la Sociedad Agrícola del Norte, SAN, se originan a raíz de una encuesta realizada en el mes de junio a más de 100 agricultores, cuyo objetivo fue conocer, a nivel macro, el impacto en la Región de Coquimbo sobre la falta de trabajadores en las labores del agro, como las cosechas, siembras o distribución, entre otras tareas.

Seguir leyendo en Memo

Esta nota habla de: