"Perdí 500 mil kilos de pera", el duro relato de un productor sanrafaelino - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 17 Ene 2021

Esta semana una impresionante tormenta de agua y piedra afectó de forma considerable distintos distritos de San Rafael. En muchas fincas de La Llave y Goudge las pérdidas llegaron al 150% y la temporada ya está pérdida, aunque también está afectada la siguiente.

Carlos Rodríguez es productor de duraznos y peras del último distrito y contó su experiencia a Diario San Rafael tras el fenómeno climático: "El granizo caía como pelotas de ping pong, esas piedras duras que no se caen al piso y se desgranan sino que quedaban enteras y cayeron durante mucho tiempo y con mucho viento", se lamentó.

Además, contó que tiene 15 hectáreas de durazno las cuales deberá erradicar, mientras que al mismo tiempo sostuvo que perdió 500 mil kilos de peras que pensaba cosechar esta temporada. También indicó que algunos de sus vecinos llegaron a perder el 150% de sus cosechas, osea que ya afectó a la cosecha que viene.

La fruta dañada por la tormenta.

"Este año, la cosecha completa la volví a perder. Es muy difícil, no tengo ningún tipo de ayuda, de incentivo, al contrario", manifestó. Al mismo tiempo que aclaró que esto también va dejando a mucha gente consigue trabajo de esto, pero que además el deberá seguir cubriendo los gastos de la finca.

Ver: Emir Félix recorrió las zonas afectadas por la tormenta

Al mismo tiempo, apuntó contra los aviones de la Lucha Antigranizo por asegura que "no se escucharon" y que en esa zona que eso pase "no tiene razón de ser". 

La tormenta arrasó con la cosecha.

Ver: Videos: así registraron los vecinos la fuerte caída de granizo en San Rafael

Esta nota habla de: