Todo lo que se puede hacer con Mercado Pago y no sabías - Mendoza Post
Todo lo que se puede hacer con Mercado Pago y no sabías

Es una billetera virtual que sirve para mucho más que el comercio electrónico. Todos los usos, para compradores y vendedores.

Todo lo que se puede hacer con Mercado Pago y no sabías

Por: Mendoza PostViernes 2 Jul 2021

Mercado Pago es la mayor plataforma de cobros online de la Argentina. A través de esta herramienta, desarrollada por Mercado Libre, se pueden realizar pagos con tarjetas, con transferencias bancarias o con saldo acumulado en la cuenta.

Se trata de una billetera virtual que tiene, además, muchas otras funciones. Para empezar, está integrada de manera automática la tienda online de Mercado Libre y permite pagar las compras de manera electrónica con estándares habituales de seguridad, en cualquier momento y desde cualquier lado, ya sea con tarjeta de débito, de crédito o en efectivo.

Además, sirve para pagar en otros comercios y también permite pagar servicios públicos, cargar la tarjeta SUBE y el celular, entre otras cosas.

Mercado Pago es una billetera virtual que sirve para mucho más que el comercio electrónico. A continuación te contamos los usos que podés darle:

Pagá con código QR

Desde mediados de 2018, Mercado Pago incorporó las compras con QR. Podés pagar con tu celular escaneando el código desde la aplicación de Mercado Pago. Los pasos son sencillos:

-Descargá la aplicación de Mercado Pago.

-Escaneá el código de lo que querés pagar.

-Ingresá el monto.

Ver: Mercado Pago ofrece descuentos en comercios de barrio y Pymes

-Elegí la forma de pago.

-Avisá que pagaste

Enviá dinero a través de la aplicación

Con la aplicación de Mercado Pago podés enviar dinero de manera instantánea, sin costos ni comisiones. Para ello, sólo tenés que ingresar a la aplicación y elegir la opción Enviar Dinero. Ingresás el valor y el motivo. Luego, elegís un medio de pago y listo.

Recibí pagos de un amigo o familiar

Si necesitás pedirle dinero a alguien o recolectar pagos, a través de Mercado Pago es muy simple. Los pasos son:

-Solicitá que te paguen por e-mail, a través de la aplicación.

-Ingresá la dirección de los destinatarios.

Ver también: Alin: "Los comercios del Centro van a dejar de usar Mercado Pago"

-Ingresá el monto

-Ya solicitaste el dinero.

Los destinatarios recibirán un e-mail desde el que podrán pagar en un solo pago, con el medio de pago que prefieran, y no va a hacer falta que tengan una cuenta de Mercado Pago.

Cargá tu SUBE

Podés cargar tu tarjeta SUBE sin necesidad de efectivo. Tan solo debés ingresar el número de tu tarjeta SUBE en la aplicación. Usá tu dinero en cuenta de Mercado Pago y cargá el saldo deseado. Acercáte tu SUBE a la terminal más cercana y acreditá tu saldo sin costos extras. También podés usar la aplicación de la SUBE, si tu teléfono móvil tiene NFC.

Pagá tus facturas

En cualquier momento y desde cualquier lugar, podés pagar tus facturas con el dinero que tengas en la cuenta de Mercado pago o con tarjetas de crédito para los principales servicios. Podés pagar tus facturas de luz, gas, agua, impuestos, alquiler y educación. Los pasos son sencillos:

-Escaneá el código de barras de tu factura a través de la aplicación.

-Realizá el pago usando tu tarjeta de crédito o tu dinero en cuenta de Mercado Pago.

Recargá tu celular

También podés hacer una recarga virtual de tu teléfono de manera simple y rápida.

-Abrí la aplicación e ingresá el número de teléfono que querés recargar.

-Usá tu crédito o el dinero que tengas en la cuenta de Mercado Pago y cargá el saldo que quieras sumar.

-La acreditación es instantánea.

Mercado Pago como inversión

La plataforma ofrece a los usuarios que aceptan voluntariamente sumar sus fondos en esa billetera electrónica una alternativa de inversión no bancaria que permite obtener rendimientos diarios.

Esta gestión 100% online no es un plazo fijo, ofrece tasas de interés similares a una entidad bancaria pero da la posibilidad de tener el dinero siempre disponible y sin plazos mínimos.

Ver también: Plazo fijo UVA: ¿Cuánto se puede ganar en 90 días?

El instrumento que ofrece Mercado Pago es lo que se conoce como fondo común de inversión, que en la normativa argentina es regulado por la Comisión Nacional de Valores. En el caso del FCI de esta compañía, la administración del fondo es realizada por el Banco Industrial (BIND).

Cada usuario puede sumar en la billetera disponible en la plataforma de pagos dinero a través de sus ventas en Mercado Libre o ingresar dinero extra.

La herramienta de inversión de Mercado Pago, que tiene disponibilidad inmediata, es gestionada por el BIND e invierte en distintos tipos de activos financieros.

Cómo funciona Mercado Pago para el vendedor

En Mercado Pago podés elegir entre dos tipos de cuentas: la Cuenta Personal, que es tu cuenta por defecto y la Cuenta Vendedor.

Con la Cuenta Vendedor hay herramientas y beneficios exclusivos para los negocio que permiten:

- Invertir el dinero y generar ingresos diarios tanto en tu cuenta de empresa como en tu cuenta personal.

Ver también: Cómo cobrar $7 mil extra en Anses, con tu celular

- Cobrar con distintas herramientas de cobro y ofrecer débitos automáticos con una suscripción en caso de que cobres mensualmente.

- Elegir cuándo disponer del dinero de tus ventas.

- Pagarle a tus proveedores con el dinero disponible de tu cuenta sin costos y acreditación inmediata.

- Obtener un crédito en el caso de que quieras lanzar un negocio o busques escalar al próximo nivel.

- Configurar reportes para conciliar el dinero disponible y el dinero en cuenta de Mercado Pago. Esta información es clave para optimizar tu negocio.

- Gestionar las ventas accediendo a tus estadísticas desde la sección Informes.

- Cobrar en cuotas con y sin interés a tus clientes.

- Sumar personas a tu equipo para que lleven adelante algunas acciones sobre tu cuenta creando colaboradores. Así podrás organizar tu negocio y tener una visión clara de tus equipos de trabajo.

- Como en la cuenta personal Mercado Pago, podés utilizar tu dinero en cuenta con la tarjeta prepaga de Mercado Libre o abonar tus servicios.

Todas las funcionalidades están disponibles de manera gratuita.

Esta nota habla de: