La Tarjeta Alimentar se suma a la AUH y se podrá extraer todo el dinero - Mendoza Post
La Tarjeta Alimentar se suma a la AUH y se podrá extraer todo el dinero

Junto con la Asignación, el gobierno a través de Ansés determinó que el monto de la tarjeta se sube al beneficio por hijo. Además, se podrá comprar todo tipo de productos, incluyendo alcohol, o sacar el dinero del cajero.

La Tarjeta Alimentar se suma a la AUH y se podrá extraer todo el dinero

Por: Mendoza PostLunes 18 Oct 2021

Por la reunión de este lunes en la Casa Rosada en la que participó el presidente Alberto Fernandez, el Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta y Fernanda Raverta,  titular del ANSES, el gobierno anunció que los beneficiaron de la Tarjeta Alimentar podrán ser parte de la Asignación Universal Por Hijo(AUH).

 Los beneficiarios de la tarjeta que solamente podían comprar productos de la canasta básica por comercio electrónico, ahora podrán sumar este dinero a la AUH y retirar el efectivo para comprar otros bienes.

Quienes pueden acceder al AUH son familias que tienen hijos hasta los 14 años, mujeres a partir de los tres mes de gestación, personas con discapacidades y madres con más de siete hijos. Las familias que cumplan estos requisitos reciben por tarjeta Alimentar 6.000 pesos, cuando son dos hijos 9.000 pesos y 12.000 pesos aquellas familias que tienen 3 o mas hijos menores de 14 años.

Se modifica la tarjeta alimentar


Ver también: Ya están los ganadores del programa Mi Pieza de Anses

El Gobierno anunciará un nuevo beneficio

Leer también: En qué casos las indemnizaciones están alcanzadas por Ganancias

Esta nota habla de: