ATE Mendoza aceptará la paritaria del Gobierno y el SUTE no - Mendoza Post
ATE Mendoza aceptará la paritaria del Gobierno y el SUTE no

Cada gremio tuvo libertad para analizar las ofertas del Gobierno. Este viernes se lo comunicarán cuando se realice la reunión.

ATE Mendoza aceptará la paritaria del Gobierno y el SUTE no

Por: Mendoza PostJueves 17 Dic 2020

Este jueves, ATE Mendoza (Asociación Trabajadores del Estado) adelantó que sus afiliados optaron por aceptar la propuesta paritaria del Gobierno, mientras que el SUTE (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación) la rechazará. Ambos gremios integran el Frente Unidad Estatal (con FADIUNC, UPCJM y APEL) pero individualmente decidieron qué hacer con la oferta oficial.

En un video difundido en las redes sociales, Roberto Mancho, secretario general de ATE Mendoza, comunicó los resultados finales del plebiscito en cada sector estatal de trabajo: más del 90% de los trabajadores se expresó a favor del ofrecimiento de aumento salarial que presentó el Gobierno. Este viernes, cuando se realice la reunión entre las partes, les comunicarán las resoluciones de cada repartición.

"Gracias a la lucha conjunta que libramos en las calles pudimos conseguir la apertura de paritarias y propuestas salariales, que luego cada gremio bajó a las bases para respetar la libertad sindical y la voluntad de los trabajadores", destacó Macho. Cada trabajador afiliado o no afiliado pudo definirse con su voto libre y democrático sobre la propuesta.

ATE aceptará la propuesta, luego del plebiscito de los trabajadores.

Salud y Desarrollo Social, IUSP, Régimen 35 (Ambiente), Guardaparques, Parque y Ecoparque, EPAS, Administración Central (DPA, Cultura, Defensa al Consumidor, EMOP, ISCAMEN Barreras Sanitarias y Mosca, EMETUR, Dirección de Hidráulica, Dirección de Obras e Infraestructura, Dirección de Fiscalización y Control, Registro Civil, Oficina Técnica Previsional, DGE, Régimen 05, ATM, Recursos Naturales y Dirección de Transporte) y Legislatura aceptaron la propuesta salarial. Aún estaban esperando los resultados finales de IPJyC y Tribunal de Cuentas.

Desempleo en Mendoza: bajó casi 50% en el tercer trimestre

SUTE, por su parte, rechazó la propuesta del Gobierno y pidió recomposición por lo perdido y aumento salarial según inflación. "Las escuelas representadas por más de 180 congresales en el Plenario Provincial, rechazaron por unanimidad la propuesta salarial del gobierno provincial. Esta es insuficiente y no contempla recomposición salarial 2020. Además, significa un claro retroceso a los derechos de los y las trabajadores de la educación porque propone aumentos en negro", expresaron.

SUTE rechazó la paritaria.

Advirtieron que "sin salarios dignos no habrá paz social". Pidieron asistencia, este viernes a las 17, en el auditorio Julio Le Parc, donde se realizará la audiencia paritaria. 

El gobierno revisará las tarifas de luz y gas para adecuarlas a los salarios

  

Esta nota habla de: