La plataforma Stripe llega al país y competirá contra Mercado Pago - Mendoza Post
La plataforma Stripe llega al país y competirá contra Mercado Pago

Es líder en infraestructura de pagos para Internet. Es usada por Google, Amazon, Microsoft, Spotify y Uber.

La plataforma Stripe llega al país y competirá contra Mercado Pago

Por: Mendoza PostViernes 25 Dic 2020

 Desde hace meses se difunde la noticia pero ya es una realidad: Stripe llegará a la Argentina. Es la plataforma líder en todo el mundo en infraestructura de pagos para Internet y será una competidora muy importante para Mercado Pago, la plataforma más elegida en el país.

Según la descripción en su propia web, "Stripe es una compañía de tecnología que crea infraestructuras económicas para Internet. Empresas de todo tamaño -desde nuevas startups hasta empresas que cotizan en bolsa- aceptan pagos y administran sus negocios online con nuestro software".

"Millones de empresas en más de 120 países utilizan Stripe para poner en marcha, dirigir y expandir sus negocios. Stripe tiene su sede central en San Francisco y Dublín, y oficinas en Londres, París, Singapur y Tokio, entre otras", expresan. Algunos de sus clientes son Amazon, Google, Shopify, Microsoft, Uber, Booking, National Geographic, Expedia y Deliveroo, entre otras.

La empresa tiene más de 2.500 empleados.

El lanzamiento de Stripe por los hermanos irlandeses Patrick y John Collison -quienes estuvieron en Buenos Aires para perfeccionar su incipiente idea hace varios años- fue en 2011. Desde ese momento, ya cuenta con más de 2.500 empleados, tiene 14 oficinas internacionales y millones de usuarios. La última ronda de inversión alcanzó una capitalización de mercado de 35.000 millones de dólares.

Cayeron 10% las ventas navideñas en locales minoristas

Según el sitio iProUp, Stripe se ocupa de todo el trabajo de la facturación y ofrece un amplio kit de herramientas, como "Radar" (trabaja con machine learning y permite reducir el fraude con tarjetas de crédito hasta un 25%), "Atlas" (creación de startups con todos los procesos legales aceitados) o "Issuing" (interfaz que permite a las empresas crear, administrar y distribuir tarjetas virtuales).

Los hermanos Patrick y John Collison.

Los dólares de los argentinos en el exterior superan al PIB del país

Stripe es la empresa líder mundial en pagos por internet.

Crece el interés por bonos argentinos para esquivar Bienes Personales 

Esta nota habla de: