Shell y Puma también aumentaron sus combustibles - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 16 Dic 2020

Después de que YPF aplicara un incremento promedio del 4,5% en sus combustibles, este miércoles a la mañana Shell y Puma también actualizaron el valor de la nafta y el gasoil, y se espera que Axion haga lo mismo en los próximos días.

La actualización de precios en las estaciones de servicio de Shell y Puma fue similar a la de YPF, en un promedio del 4,5%. 

El aumento en los precios de los combustibles que se concretó esta semana incluyó el traslado a los surtidores de la actualización de dos impuestos (1,3% en  naftas súper y premium y del 1% en gasoil), más una suba que correspondió al retraso de precios.

Más: Los nuevos precios de YPF en Mendoza

De acuerdo con las petroleras, el atraso de precios era cercano al 10% y, actualmente, es del 5,5%. De todos modos, se descartó un nuevo incremento de combustibles de aquí a fin de año.

"No se esperan más aumentos hasta el 15 de enero, que es la fecha prevista por el decreto oficial. Hay que ver qué posición toma el Gobierno Nacional a través de YPF, que es la que viene marcando la cancha", destacó Infobae.

Te puede interesar: Los negocios de Maradona en Venezuela y la deuda que tenía el régimen

Luego de permanecer virtualmente congelados durante la primera parte del año, los precios de los combustibles tuvieron cinco aumentos: en los meses de agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Subieron un promedio de 24,5% en el año.

Esta nota habla de: