Una nueva empresa prestará servicios de rampa en Mendoza

El gobierno nacional habilitó a Handyway Cargo a operar en El Plumerillo y en otros aeropuertos del país.

Una nueva empresa prestará servicios de rampa en Mendoza

Editó: Ana Montes de Oca

En una nueva señal de avance hacia la apertura del mercado aerocomercial, el Gobierno Nacional autorizó este lunes a la empresa Handyway Cargo S.A. a prestar servicios aeroportuarios operacionales y de rampa en general en distintos aeropuertos del país, incluyendo el de Mendoza. 

La medida fue oficializada a través de la Disposición 12/2025 de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía, publicada en el Boletín Oficial.

La habilitación representa un paso más en el proceso de desregulación del sector aéreo iniciado en diciembre de 2023, que busca romper el histórico monopolio de Intercargo, la empresa estatal que por décadas concentró los servicios de rampa -es decir, tareas de asistencia a aeronaves en tierra como carga, descarga, limpieza, suministro de combustible y traslado de pasajeros.

Más empresas se suman al servicio de rampa

Podés leer: A qué vino el Secretario de Salud de Estados Unidos a Argentina

Con esta resolución, Handyway Cargo S.A. se convierte en la cuarta compañía privada autorizada a operar en este segmento estratégico. Ya lo habían hecho en los últimos meses Global Protection Service S.A., Fly Seg y Air Class Cargo, marcando una tendencia clara hacia la diversificación de operadores y mayor competitividad en el mercado.

Presencia en aeropuertos clave

Handyway Cargo prestará servicios de rampa en cuatro de los principales aeropuertos del país, lo que representa una apuesta fuerte en plazas de alto tráfico:

-Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (Ezeiza, Buenos Aires)

-Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella (Córdoba)

-Aeropuerto Internacional El Plumerillo (Mendoza)

-Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo (Tucumán)

La irrupción de nuevos operadores promete no solo bajar costos para las aerolíneas -que hasta ahora estaban obligadas a contratar a Intercargo- sino también mejorar los servicios a través de la competencia y la posibilidad de elegir prestadores con estándares internacionales.

El aeropuerto de Mendoza tendrá este nuevo servicio 

Te puede interesar: Sturzenegger adelantó que la motosierra va por entes descentralizados

Esta nota habla de: