La recuperación del salario es un objetivo del Gobierno, dice Todesca - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 19 Dic 2020

 La vicejefa de Gabinete de Ministros, Cecilia Todesca Bocco, afirmó hoy que la recuperación del salario real "es una de las premisas del Presupuesto" 2021, y remarcó que "tienen que recuperar más aquellos que perdieron más".

En declaraciones a Radio 10, Todesca Bocco explicó que la recuperación de salario "es una de las premisas del Presupuesto porque si el salario real no se recupera, y cuando hablamos de recuperación hay que entender que son recuperaciones lentas, son recuperaciones en términos reales, lo que se prevé en el Presupuesto para el año que viene es una recuperación del salario real en torno a 4 puntos".

"Necesitamos una recuperación del salario y vamos a trabajar para que eso se produzca. Y como siempre digo los salarios son muy heterogéneos tanto en niveles" como en la forma en que "se han comportado en los últimos años. Algunos sectores no perdieron tanto, otros perdieron un montón", aseveró.

"Tenemos que pensarlo más solidariamente, tienen que recuperar más aquellos que perdieron más", expresó la vicejefa de Gabinete.

Ver: Aumenta la telefonía: ¿quiénes accederán a planes especiales?

Por otra parte y en referencia a la inflación proyectada, la funcionaria indicó que "proyectamos de hecho una inflación (para 2020) en torno al 33% y vamos a estar en esos rangos. Nosotros también hicimos una proyección para el año que viene que está en torno al 29%, es una reducción pequeña respecto a lo que planteamos este año y es una proyección".

Consultada sobre la concentración económica y la especulación en el escenario de Coronavirus, Todesca Bocco dijo que "antes de que llegara la pandemia ya aumentamos los impuestos en los sectores donde hay más patrimonio, entonces estamos ya este año recaudando más impuestos progresivos, con lo cual, una parte te lo da la estructura tributaria, otra parte te lo da las regulaciones del mercado cambiario", señaló.

Ver: Desempleo en Mendoza: bajó casi 50% en el tercer trimestre

"El problema no es que las empresas ganen, las empresas tienen que ganar para que la economía se mueva. El problema es la reinversión de una parte de esas utilidades y la generación de trabajo, que a su vez hace que las familias puedan compartir ese crecimiento", opinó Todesca Bocco.

En este sentido, continuó: "ahora si es ganar para fugar, no vuelve nada a la economía argentina y ahí tenemos un problema. Pero hoy el encuadre macroeconómico que tenemos tiene que funcionar para proteger el mercado interno, el crecimiento y el empleo, así está diseñado".

Esta nota habla de: