El rublo, la moneda rusa, se devaluó y cuesta igual que el peso argentino

El billete de Rusia tuvo una fuerte caída por lo que el Banco Central de ese país tomó medidas para evitar que siga devaluándose.

El rublo, la moneda rusa, se devaluó y cuesta igual que el peso argentino

Por: Mendoza PostLunes 28 Feb 2022

El rublo, la moneda rusa, se devaluó 30 por ciento desde que Rusia invadió Ucrania. Las sanciones al país, llevadas a cabo por Estados Unidos, integrantes de la OTAN y la Unión Europea produjeron la caída del rublo. Lo significativo, es que ahora el billete ruso vale casi igual que el peso argentino.

Desde la primera hora de la mañana, la moneda rusa inició una espiral bajista contra el dólar que llevó a la divisa estadounidense a canjearse por hasta 117,817 rublos, su mayor valor desde que hay registros. 

El banco central ruso afirmó que está capacitado para mantener la estabilidad financiera del país a pesar del congelamiento de sus activos internacionales anunciada en la víspera por Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá y Reino Unido, en una de las sanciones más duras recibidas por Rusia desde que comenzó su invasión de Ucrania.

Banco Central Ruso.

Sin embargo, tras estas sanciones, el Banco de Rusia anunció una batería de medidas económicas: suba de tasas de interés al 20%, cierre de la operativa bursátil y controles de capitales para inversores extranjeros.

Ver: Joe Biden y líderes de la OTAN acordaron avanzar contra Rusia

Te puede interesar: FIFA dejó a Rusia sin el repechaje para Qatar

Esta nota habla de: