Renunció el presidente de YPF, Gullermo Nielsen - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 19 Ene 2021

Guillermo Nielsen renunció a la presidencia de YPF. La decisión todavía no ha sido oficializada por la empresa petrolera. Su lugar sería ocupado por el diputado por Santa Cruz Pablo González, cercano a Máximo Kirchner, quien fuera vicegobernadorde detrás de Alicia Kirchner en dicha provincia entre el 2015 y el 2019.

La dimisión de Nielsen se presume que ha sido motivada por los dichos recientes de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien hace poco habló de "funcionarios que no funcionan". También habría influido que la mayoría de las decisión de la petrolera están en manos del CEO, Sergio Affronti que responde, justamente, a Cristina.

Una vez que se concrete su salida, Nielsen tendría destino internacional ya que en este momento están "negociando" el pase a una embajada.

Pablo González.

Sorpresivo: este lunes volvió a subir la nafta de YPF 

La situación se da en medio de una reestructuración de su deuda, que es de 6,2 millones de dólares en bonos y donde la empresa busca postergar 2,1 millones de dólares en pagos hasta finales del 2022.

YPF además se encuentra desprendiéndose de activos, en niveles mínimos de inversión y ha aumentado el precio del combustible tres veces en el último mes.

YPF planea invertir 241 millones de dólares en Mendoza durante 2021

Esta nota habla de: