Regatas quiere ocupar el perilago de Potrerillos sin aval del Gobierno - Mendoza Post
Regatas quiere ocupar el perilago de Potrerillos sin aval del Gobierno

El club del Parque avanza en un proyecto para instalarse a un costado del lago de Potrerillos. Las autoridades del club convocaron a funcionarios municipales y provinciales al anuncio.

Regatas quiere ocupar el perilago de Potrerillos sin aval del Gobierno

Por: Mendoza PostMiércoles 17 Feb 2021

 La instalación de una sede de Mendoza de Regatas en Potrerillos generó malestar en un sector del Gobierno ya que, pese a no tener autorización, el club presentará este jueves el proyecto del predio de deportes acuáticos que se emplazará a un costado del lago, según informó diario MEMO.

La convocatoria para la presentación del proyecto "Punta Regatas" fue realizada para este jueves a las 19.30 en la sede central del club, en el Parque San Martín, con invitación a empresarios y autoridades municipales y provinciales.

La novedad cayó mal en un sector del Gobierno porque el club pretendería presionar, lobby mediante, antes de que se relance la convocatoria para desarrollar el polo turístico de Potrerillos. "Recién ahí deberían presentar el proyecto", remarcaron desde el Poder Ejecutivo.

"Tienen que presentar un proyecto que, a su vez, deberá ser complementario al masterplan de todo el perilago. Recién allí se decidirá si se aprueba o no", remarcaron fuentes oficiales. "No tienen autorización de la provincia para instalar ni desarrollar nada", agregaron.

Ver: Nature reveló los secretos del terroir de los Malbec mendocinos

Desde que se lanzó la primera convocatoria, en el Gobierno destacaron que "no queremos que se 'carrizalice' Potrerillos", en referencia a la multiplicidad de emprendimientos que existe en El Carrizal sin que se respete un plan integral. Por eso, insisten en que Regatas debería esperar.

Lo cierto es que desde hace años Mendoza de Regatas viene planteando la idea de instalar una sede del club para "poner de relieve actividades como remo, natación, aguas abiertas, navegación a vela, kitesurf, windsurf, triatlón, buceo, entre otras".

Si bien los principales funcionarios vinculados al tema prefirieron mantener el silencio, desde su entorno no ocultaron la situación. Incluso destacaron que la Dirección de Hidráulica autorizó a Regatas a ocupar parte del perilago la segunda quincena de enero para que entrene la selección de remo.

"Estamos a mitad de febrero y aún no retiraron un conteiner que tenían que sacar a fines de enero", contaron.

Consultado por Memo, el presidente de Regatas, Jorge Aguirre Toum, no quiso hacer declaraciones al respecto. Anticipó que recién responderá preguntas sobre este tema el jueves a las 19.30, durante la presentación del complejo que quieren instalar en Potrerillos.

Por otra parte, en las próximas semanas el Gobierno relanzará la convocatoria para el desarrollo de nuevo polo turístico en el perilago de Potrerillos.

Ver: Secuestraron en Godoy Cruz 63 kilos de cobre robado a Edemsa

Esta nota habla de: