Los cortes de carne para el mercado interno tras reabrir la exportación - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 22 Jun 2021

El Gobierno nacional anunciará hoy la reapertura parcial de las exportaciones de carne, con cupos, y de medidas para incentivar la producción a través de un Plan Ganadero

En tanto, se mantendrán restricciones para cortes considerados "populares", como el asado y el vacío, con el fin de "cuidar la mesa de los argentinos". 

Los anuncios, que serán encabezados por el presidente Alberto Fernández, están previstos para las 12:30, tras un encuentro que el jefe de Estado mantendrá con los principales referentes de la cadena cárnica, según se informó oficialmente. 

Además, se prevé anunciar un Plan Ganadero que incluirá incentivos fiscales para aumentar la producción cárnica. Así lo indicaron a la agencia NA fuentes cercanas a las negociaciones, que se estaban terminando de cerrar entre el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el consorcio de exportadores ABC, entre otros referentes del sector. 

Ver: El Gobierno está satisfecho con el informe de Bachelet sobre Formosa

El anunció sería realizado este mediodía. 

Tras un mes de cierre, las ventas al exterior se comenzarán a reabrir, sobre todo las que tienen como destino a China e Israel, cuya embajadora en la Argentina protestó por el cierre. 

Pero seguirán cerradas las ventas al exterior de cortes populares como asado, matambre, vacío, cuadrada, falda, tapa de asado y paleta. 

El Gobierno considera que de esa forma se impedirá el traslado de los precios de exportación al mercado interno, uno de los factores que impulsaron la inflación en la primera parte del año. Los precios de la carne subieron más del 75% promedio en el último año, lo que activó alarmas en la Casa Rosada.

 Las ventas al exterior se comenzarán a reabrir, incluyendo a China e Israel. 

Ver: Martes fresco y algo soleado en Mendoza

Esta nota habla de: