Estos son los mejores lugares para trabajar en Argentina

Great Places to Work evaluó a decenas de compañías argentinas para ver cuáles eran las mejores en cuanto a clima laboral.

Estos son los mejores lugares para trabajar en Argentina

Por: Mendoza PostSábado 12 Mar 2022

Great Place to Work (GPTW) publicó el ranking de las mejores empresas para trabajar en la Argentina este 2022. Se tiene en cuenta el clima laboral y de la percepción de la marca empleadora entre públicos específicos, como los millennials y las mujeres.

Mercado Libre quedó primera en el ranking en el segmento de grandes empresas. "Que Mercado Libre sea reconocida como uno de los mejores lugares para trabajar de Argentina y del mundo es una consecuencia de nuestra cultura puesta en acción, de la forma en la que elegimos liderar el negocio enfocados en nuestro propósito: democratizar el comercio y los servicios financieros para transformar la vida de millones de personas en América Latina", dijo a iProfesional Sebastián Fernández Silva, People Sr Vice President de Mercado Libre.

En segundo puesto este año quedó Banco Galicia. "Este reconocimiento nos llena de orgullo ya que para Galicia el clima es un habilitador central, es lo que hace que cada persona trabaje con compromiso y entusiasmo y eso se traduce en una mejor experiencia para el cliente", dijo a iProfesional Rafael Berges, gerente de Personas de la entidad financiera.

El Banco Galicia está en el segundo lugar.

Ver: Cómo hacer el trámite y cobrar los $9.000 de Anses para monotributistas

En la misma categoría (firmas de más de mil empleados en la Argentina) quedó Globant, en el cuarto puesto. Verónica Gimenez, People Executive Director para Latinoamérica, afirmó al respecto: "Recibimos con mucha alegría y entusiasmo nuestro reconocimiento entre las Mejores Empresas para Trabajar en Argentina".

En el quinto puesto quedó nada menos que la filial del banco Santander. Verónica Climent, directora de Gestión de Personas y Seguridad de la entidad, le dijo a iProfesional al respecto: "Hace más de 15 años que Santander está entre las cinco mejores empresas para trabajar del país, según Great Place To Work. Nos llena de orgullo ratificar esta posición año a año".

El ranking (empresas con más de mil empleados)

1. Mercado Libre (8.398 empleados)

2. Banco Galicia (5.319)

3. Accenture (11.150)

4. Globant (5.267)

5. Santander (8.568)

Ver: La Justicia interviene Generación Zoe e inhibe los bienes de Cositorto

6. DirecTV (3.492)

7. Cervecería y Maltería Quilmes (5.998)

8. SAP (1.240)

9. CNH Industrial (1.016)

10. Cargill (3.286)

Esta nota habla de: