Quiénes pueden acceder al programa Mi Pieza, que otorga $240 mil - Mendoza Post
Quiénes pueden acceder al programa Mi Pieza, que otorga $240 mil

La línea de financiamiento apunta a refacciones y ampliaciones en viviendas para mujeres que viven en barrios populares.

Quiénes pueden acceder al programa Mi Pieza, que otorga $240 mil

Por: Mendoza PostViernes 26 Nov 2021

La línea de financiamiento Mi Pieza, dependiente de la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social, es un programa de la ANSES para mujeres que viven en barrios populares.

Apunta a refacciones y ampliaciones en viviendas de mujeres que estén inscriptas en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP), quienes podrán recibir entre $100.000 y $240.000 para mejorar las condiciones edilicias de sus casas. El dinero se deposita en dos cuotas del 50%, a través de su cuenta en ANSES.

La inscripción de esta segunda edición inició el 17 de noviembre y finalizará el 28 de noviembre; el sorteo para definir las beneficiarias se realizará el 8 de diciembre.

Ver también: ANSES: quiénes cobran este viernes 26 de noviembre

Para poder inscribirse hay que cumplir con algunos requisitos y tramitar el Certificado de Vivienda Familiar. Este documento se consigue a través de la ANSES.

Procedimiento

El primer paso es ingresar a Mi ANSES con el CUIL y la Clave de Seguridad Social. Luego, buscar la opción solicitar el Certificado de Vivienda Familiar.

Por último, el titular deberá acercarse sin turno a una oficina de la ANSES para retirar dicho documento.

Requisitos

Ser mujer, ser mayor de 18 años, ser argentina o tener residencia permanente, tener el Certificado mencionado y ser residente de algún barrio popular registrado en el RENABAP. A esta información se puede acceder a través de: www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/renabap/mapa.

Ver también: Cómo participar del remate de celulares, cámaras y notebooks

En su primera edición de este programa se adjudicó financiamiento para 35.186 mujeres, que significa una inversión social de 8 mil millones de pesos, que ya comenzaron a ser utilizados.

Según los datos que se desprenden del formulario de esta nueva inscripción, la mayoría de las mujeres (63%) que se sumaron en estos dos días solicitó $240.000 con el objetivo de destinarlos a ampliar sus viviendas, mientras que el 27% también solicitó ese monto, pero para realizar más de una obra de refacción.

Por otra parte, señalaron que Mi Pieza es compatible con cualquier prestación social, incluido el programa Potenciar Trabajo, pero quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.

Esta nota habla de: