¿Cuándo cobran los jubilados el programa alimentar de PAMI? - Mendoza Post
¿Cuándo cobran los jubilados el programa alimentar de PAMI?

El beenficio fue reemplazado por la pandemia y los jubilados lo cobrarán según la terminación del DNI.

¿Cuándo cobran los jubilados el programa alimentar de PAMI?

Por: Mendoza PostViernes 10 Sep 2021

El Programa Alimentario PAMI se basa en la entrega mensual de un bolsón de alimentos a las personas afiliadas inscriptas, que lo recibían a través de algún centro de jubilados y pensionados cercano a su domicilio. 

La prestación alimentaria (bolsón) incluye productos secos seleccionados por nutricionistas para completar la alimentación diaria. Debido a la pandemia, el organismo  otorga esta prestación mediante pagos mensuales por recibo de haberes de jubilaciones y pensiones.  

Ante esta situación, a través de un convenio con la ANSES, PAMI otorga esta prestación mediante pagos mensuales por recibo de haberes de jubilaciones y pensiones. Desde marzo del 2020 hasta la actualidad se ha incrementado en un 150% el valor de la prestación alimentaria incluyendo, además, un bono navideño que llevó el valor del bolsón en diciembre de 2020 a $1.500.

Para acceder a este beneficio los jubilados deben cobrar el haber mínimo, además deben tener en cuenta que si no retiran el monto del subsidio pasados los 3 meses se va a dar de baja de manera automática.

Leer más: El tesoro colocó deuda por $99.608 millones

El pago se realiza por terminación de DNI según un calendario diagramado para garantizar el distanciamiento físico, en el marco de un convenio que PAMI firmó con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

En ese marco, la Anses abona este viernes el pago extraordinario a los jubilados cuyo  DNI termine en 2 y sus haberes no superen la barrera de los $29.135. Para más información se puede ingresar a www.pami.org.ar/programa-alimentario.

Ver más: El tesoro colocó deuda por $99.608 millones

Esta nota habla de: