El sector manufacturero tuvo un rebote y creció un 2,2% mensual. Qué sectores fueron los que impulsaron la recuperación.
La producción industrial volvió a crecer en abril tras la caída de marzo
La serie desestacionalizada del Índice de Producción Industrial (IPI) del INDEC exhibió una mejora en las cifras del mes de abril luego de haber registrado una marcada caída de marzo.
Cabe destacar que el dato no logró superar al de febrero y expresa una "desaceleración" en la recuperación tras la caída de marzo. De acuerdo a la información brindada por el INDEC, la Variación intermensual fue del 2,2% y se registró una Variación interanual del 8,5%.
En ese marco, la recuperación del sector muestra una dinámica errática y heterogénea entre los diferentes rubros. Los sectores que mejor respondieron fueron Minerales no metálicos y metálicas básicas, con un crecimiento del 6,7% con relación al mes anterior y un 14,2% con relación al mismo mes del año pasado. Por su parte, Refinación del petróleo, químicos, productos de caucho y plástico, creció un 5,1% intermensual y un 1,6% interanual.
Los Textiles, prendas de vestir, cuero y calzado tuvieron un retroceso del 0,6% intermensual, pero aun así están un 11% por encima del mes anterior; en tanto que los Productos de metal, maquinaria y equipo, hubo un retroceso del 1,7% con relación al mes anterior, pero un 8,7% positivo a nivel interanual.
Por su parte, el acumulado del primer cuatrimestre de 2025 presenta un incremento de 6,7% respecto a igual período de 2024.
Ver también: La Legislatura reconoció a Mario Chabert, pionero de la geología mendocina