Mendoza tiene Presupuesto 2023 con apoyo del peronismo para las obras

Este martes el Senado provincial aprobó la Ley de Presupuesto para el ejercicio 2023. La oposición votó en contra pero apoyó las obras en los municipios con fuerte impronta en garantizar que los mendocinos tengan agua.

Mendoza tiene Presupuesto 2023 con apoyo del peronismo para las obras

Por:Florencia Silva
Editora Post

 Con 24 votos a favor, 14 en contra y ninguna abstención se aprobó la Ley de Presupuesto 2023 para la provincia.

"El Senado acaba de aprobar el #Presupuesto2023. Una Ley indispensable para que Mendoza siga gestionando de manera responsable y equilibrada los recursos, que contempla reducción de impuestos para recuperar inversión y empleo, y que proyecta obras para toda la provincia", dijo al respecto el Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de Mendoza, Andrés Lombardi.

Respecto a la votación, tal como habían anticipado, el peronismo votó en contra. Sin embargo, respecto al desarrollo de las obras presupuestadas en las comunas, la mayoría para garantizar la provisión de agua, el PJ levantó el pulgar.

Antes de aprobar el presupuesto, el Senado aprobó las Leyes de Avalúo e Impositiva. Según el oficialismo, el eje continúa puesto en la reducción paulatina de los tributos y una mejor administración del gasto público.

"El peronismo ha votado en contra, pero hemos votado a favor en particular de las obras para no ser un obstáculo, ni una excusa para el gobierno", dijo Lucas Ilardo, presidente del Bloque PJ- Frente de Todos. 

La votación.

Por su parte, la senadora Mercedes Rus se refirió a las obras hídrícas y expresó: "Quiero agradecer especialmente a los legisladores, al gobierno de la Provincia y al gobernador Rodlfo Suarez por la partida que destinará a las obras de agua y saneamiento en el departamento de Maipú".


Esta nota habla de: