Así están los precios de la carne en Mendoza a semanas de la Navidad - Mendoza Post
Así están los precios de la carne en Mendoza a semanas de la Navidad

Desde Mendoza Post realizamos una recorrida por diversas carnicerías y este es el panorama actual del costo de los diversos cortes. ¿Es accesible para una cena familiar?

Así están los precios de la carne en Mendoza a semanas de la Navidad

Sábado 4 Dic 2021
porCinthia Molina
Periodista

Se aproximan las fiestas de fin de año y un tema recurrente en numerosas familias gira en torno a los gastos aproximados de la economía hogareña para esta celebración.

Es que en muchos casos, esta época del año implica desembolsos extras tales como obsequios y la preparación de una comida distinta. Hay quienes optan por hacer inversiones mayores y recurren a la preparación de grandes platillos para degustar en familia, otorgándole a la ocasión un sentido especial. Por eso, desde Mendoza Post hicimos una recorrida por diversas carnicerías y éste es el panorama actual del costo de los diversos cortes de carnes en la provincia.

En este sentido, vale mencionar que en diversas carnicerías del Gran Mendoza se puede conseguir el kilo de asado desde los $700 en adelante, aunque hay opciones de asado criollo desde los $399 pesos.

Hay carnicerías que ofrecen cortes a precios populares. 

Pero, también existe una opción mucho más económica para quienes tienen un presupuesto más acotado y es el pollo. Este se vende troceado y congelado desde los $150 en grandes cadenas de supermercados; asimismo, la pieza entera cuesta alrededor de $400 y asciende hasta los $1000 aproximadamente.

El pollo es una de las opciones más económicas para la cena navideña. 

Ver: Empresarios lecheros quieren acordar un listado de precios congelados

Otra de las opciones recurrentes en las mesas navideñas suele ser el clásico Vitel Toné que es un plato típico que se prepara con carne vacuna, acompañada de una salsa cuyos ingredientes principales son lomitos de atún, aceite vegetal, mostaza y anchoas. Para realizarlo se utiliza peceto, que en la actualidad cuesta $950 el kilo.

A su vez, hay familias que aprovechan estas ocasiones para realizar un gran festín y disfrutar con sus seres queridos un momento especial y de encuentro. En este aspecto se pueden encontrar carnes provenientes de lechones, chivos, pavito y corderos.

Las opciones más sofisticadas son los lechones, chivos, pavito y corderos.

Según el recorrido que realizamos desde el Post en diversos comercios se puede conseguir el kilo de lechón y chivo por $1100 pesos, y en la mayoría de los casos se venden realizando el pedido previo ya que en ocasiones tienen demoras de hasta 48 horas en la entrega.

Mientras que un pavito de tres kilos tiene un costo aproximado de $2500 pesos, y el kilo se consiguen desde los $720. En tanto, un cordero de siete kilos costaría $7000 pesos, ya que el kilogramo vale $1000.

Ver: Fáciles, rápidas y ricas, las donas con matcha que son furor

Esta nota habla de: