El precio de la ropa en Mendoza "por las nubes" y las ventas, en picada

La inflación en la provincia fue del 6,6% y el rubro "Indumentaria" fue lo que más subió con un elevado 15,4%. Comerciantes del centro mendocino aseguran que venden un 40% menos.

El precio de la ropa en Mendoza "por las nubes" y las ventas, en picada

porLuciana Godoy
Redactora

 El Post volvió a recorrer las calles céntricas para saber cuánto subió la ropa en el último mes, luego de conocer que el rubro que más subió fue el de la indumentaria con un elevado 15,4%, según informó la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE). 

En la mayoría de los locales  la sonrisa de bienvenida de las vendedoras se transformó cuando eran consultadas acerca de los incrementos. "Ayer llegó ropa nueva y fue increíble el cambio de precios. En la mañana venía gente que le decíamos que una remera salía $3.000 y en la tarde ya estaba a $3400", comentó una empleada de un comercio de calle San Martín.

En el local de enfrente la situación que se vive es la misma, la dueña manifestó a este medio que: "Un sweater que salía 4.500, ahora se consigue a $8.000 y eso repercute en las ventas que han bajado mucho. Imaginate que por día vendíamos un 60% y ahora llegamos a 20%. Está muy fea la situación".

Los empleados aseguran que diariamente tienen que remarcar los precios.

En el mismo sentido, la mayoría de los comercios coinciden que por mes han tenido que aumentar más de cuatro veces y que las ventas disminuyeron considerablemente, a pesar de las promociones y descuentos que realizan.

Leer más: InflaciónLos alimentos aumentaron casi 62 % en un año en Mendoza

En comparación con el mes anterior: las remeras básicas se conseguían a $2100, ahora están a $3200. Los jeans de $4.000 se venden a $8.000. Las camperas de cuero se vendían a  $5.000 y actualmente están a $14.000. En el caso de las camperas de abrigo importadas, el año pasado las vendían a $13.000, ahora no se encuentran a menos de $25.300. 

Es por eso que se recomienda revisar dos veces la ropa que se va a donar o  ya no se usa, ya que podrían servir para un año más, Por lo menos hasta que la situación en el sector de indumentaria mejore.

Ver más: Cada mes es más caro comer en Argentina

Esta nota habla de: