Las estrategias del Gobierno para frenar el dólar - Mendoza Post
Las estrategias del Gobierno para frenar el dólar

El dólar llegó a su récord histórico

Las estrategias del Gobierno para frenar el dólar

Por: Mendoza PostViernes 22 Oct 2021

Tras la suba del dólar blue de este viernes llegó a los $195 para la venta, un récord histórico en el precio. La pregunta es, qué puede hacer el Gobierno para ponerle un freno a esta suba de la moneda estadounidense.

Algunos especialista explicaron a iProfesional  cuál sería la decisión que podría tomar el Banco Central de la República Argentina  para controlar este mercado con "injerencia directa". Joel Lupieri, consultor en Epyca aseguró que "en términos de economía real, lo más preocupante en el salto del blue es su correlato sobre los precios relativos".

Lupieri explicó lo que podría hacer el Gobierno  "es incrementar las señales de previsibilidad, intentar llevar calma al mercado y desalentar la especulación". Aunque señaló que "cada nueva medida tendiente a opacar al blue aumenta el grado de distorsión de precios".

El dólar blue llegó a su récor histórico

Ver también: El blue llegó a 195 pesos, el máximo histórico

Sin embargo, considera que "siempre es complicado controlar al dólar blue para los gobiernos y que en esa plaza se terminan reflejando los exceso que puede haber en materia de emisión monetaria. Mientras no se encaren soluciones de fondo y no aparezca un programa económico creíble es esperable que la presión sobre el dólar se siga manteniendo".

Ver más: ¿Alcanzan las reservas del BCRA para frenar al dólar?

Otro especialista insistió que "lo que hace falta hoy en Argentina es la certidumbre de un plan económico, fiscal y monetario hacia adelante. Si no lo hay, eso se traduce en un incremento de las presiones sobre los tipos de cambio, que son reflejo del desequilibrio monetario".

Ver más: El Gobierno recibirá préstamos por US$ 2 mil millones del Banco Mundial


Esta nota habla de: